Recetas

Ensalada de espinacas y calabaza al grill

Ensalada de espinacas y calabaza al grill

Ya estamos en la recta final del invierto, y aquí os traemos la receta de la ensalada definitiva para esta época del año. El toque de las espinacas con la calabaza da un resultado delicioso a esta ensalada de espinacas y calabaza al grill.

El toque del vinagre balsámico y la lima potencian el rico sabor de la calabaza asada. Los piñones le añaden un punto crujiente y aportan grasas saludables, incluso se pueden tostar previamente en una sartén sin engrasar para resaltar más su textura y sabor.

Esta y otras recetas las encontrarás en Demos la vuelta al día.

Ingredientes para 4 personas:

  • Espinacas (200 gr.)
  • Calabaza (200 gr.)
  • Piñones (50 gr.)
  • Queso parmesano (100 gr.)
  • Aceite de oliva virgen extra (al gusto).
  • Reducción de vinagre balsámico (al gusto).
  • Sal (al gusto).
  • Lima (2 uds.)

Paso 1:

Corta la calabaza en dos mitades y estas a su vez en otras dos. Retira la piel y con la ayuda de una cuchara las semillas y hebras del interior. Corta cada cuarto en láminas finas, de medio centímetro aproximadamente.

Paso 2:

Coloca las láminas de calabaza sobre una bandeja de horno, rocíalas un poco de aceite de oliva y con el horno ya precalentado a 180 ºC, ásalas hasta que estén tiernas. Una vez asadas, retíralas de la fuente donde las horneaste y deja enfriar.

Paso 3:

Corta finas lascas del queso grana padano: si usas un pelador de patatas obtendrás láminas muy finas y curvas que harán de tu ensalada de espinacas y calabaza al grill un plato más apetecible.

Paso 4:

Para la vinagreta, corta la lima en dos mitades y extrae su zumo. Vuelca sobre un bol el jugo de la lima, un poco de sal y pimienta negra al gusto. Remueve muy bien hasta que la sal se haya disuelto. Ahora incorpora el aceite de oliva y mezcla bien hasta que se hayan unido todos los ingredientes. Reserva.

Presentación:

Ya con todos tus ingredientes preparado disponte a montar tu ensalada de espinacas y calabaza al grill. Vuelca sobre la fuente donde vayas a servir tu ensalada las hojas de espinaca, reparte las láminas de calabaza por su superficie, un puñado de piñones y las lascas de queso grana padano. Por último rocía la ensalada con la vinagreta de lima y unos hilos de crema de vinagre balsámico.

Sugerencia:

En tu tienda DIA más cercana puedes encontrar varias cremas de vinagre de Módena de la gama más gourmet Delicious: crema vinagre de Módena, crema vinagre de Módena con frambuesa o crema vinagre de Módena con trufa.

También puedes hacer tu compra online

Posts relacionados

Deja tu comentario