Recetas

Cómo hacer una ensalada de lentejas y arroz

ensaladas de lentejas y arroz

Con el calor, lo único que apetece comer son platos frescos y rápidos, que no exijan mucho tiempo en cocina. Los platos de cuchara quedan postergado hasta dentro de unos meses, pero ¿por qué renunciar a los beneficios de la legumbre por culpa del calor?

En este sentido, las ensaladas de lentejas y arroz son una excelente opción para comer este verano. Un plato nutritivo, rico y fácil de hacer. Por eso, hoy hemos preparado para ti, una receta de ensalada de lentejas y arroz con la que te vas a chupar los dedos.

¡Toma nota!

ensaladas de lentejas y arroz
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Receta paso a paso de ensalada de lentejas y arroz

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total20 minutos
Plato: Salad
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 180kcal
Autor: Blog de DIA

Ingredientes

Ingredientes para hacer una ensalada de lentejas y arroz

Ingredientes para hacer la vinagreta

Elaboración paso a paso

¿Cómo hacer ensalada de lentejas y arroz?

  • Comenzamos esta receta de ensalada de lentejas y arroz haciendo la vinagreta para que tenga más tiempo para emulsionar y tenga más sabor. Hacerla es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes en un recipiente con tapa, agitarlos enérgicamente para que emulsione. Se reserva hasta el final. 
  • A continuación, es el turno del arroz. Lo cocemos durante unos minutos teniendo cuidado de que no se nos pase. Una vez hervido, se aleja del fuego y se mantiene en el cazo hasta que absorba todo el agua.
  • El siguiente paso es pelar el aguacate, retirar el hueso y cortar la carne en trocitos.
  • Después, se vierte el zumo del limón. Lo ponemos todo en la ensaladera. En cuanto a las lentejas, puedes cocerlas tú mismo o bien utilizar las lentejas ya cocidas. Si ésta última es tu opción, sácalas del bote, ponlas en un escurridor y colócalas debajo del grifo para lavarlas. Una vez bien escurridas, ponlas en la ensaladera junto al aguacate.
  • Ahora, añade el arroz que has hervido antes; los huevos cocidos y cortados,  las aceitunas picadas, la cebolla también picada y riega con la vinagreta. Mézclalo todo y listo para servir. Sencillo, ¿verdad?

Algunos consejos para que esta ensalada de lentejas y arroz quede de 10

Si quieres darle más sabor, puedes añadir atún desmigado, maíz, mango troceado….

En cuanto a la presentación, anteriormente, te hemos propuesto la ensalada de lentejas y arroz en una ensaladera, pero si quieres una presentación algo más elaborada, puedes hacerlo como si fuera un timbal con la ayuda de un aro y colocando en cada capa un tipo de ingrediente y posteriormente, viertes la vinagreta.

¿Con qué podemos combinar y acompañar esta ensalada de lentejas y arroz?

Estamos ante un plato ligero pero muy saciante, pero te aconsejamos que lo acompañes con una sopa fría, como puede ser el salmorejo o el gazpacho, tan apreciado en esta época del año. Éste último, puedes hacerlo con tomate, al modo tradicional, pero también puedes hacer una versión mucho más creativa. Como por ejemplo, estas ideas de gazpachos originales.

Comments 1

  1. cristina

    5 stars
    Ensalada perfecta para hacer en verano! repetiré la receta seguro

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating