Con el calor, lo único que apetece comer son platos frescos y rápidos, que no exijan mucho tiempo en cocina. Los platos de cuchara quedan postergado hasta dentro de unos meses, pero ¿por qué renunciar a los beneficios de la legumbre por culpa del calor?
En este sentido, las ensaladas de lentejas y arroz son una excelente opción para comer este verano. Un plato nutritivo, rico y fácil de hacer. Por eso, hoy hemos preparado para ti, una receta de ensalada de lentejas y arroz con la que te vas a chupar los dedos.
¡Toma nota!
Si quieres darle más sabor, puedes añadir atún desmigado, maíz, mango troceado….
En cuanto a la presentación, anteriormente, te hemos propuesto la ensalada de lentejas y arroz en una ensaladera, pero si quieres una presentación algo más elaborada, puedes hacerlo como si fuera un timbal con la ayuda de un aro y colocando en cada capa un tipo de ingrediente y posteriormente, viertes la vinagreta.
Estamos ante un plato ligero pero muy saciante, pero te aconsejamos que lo acompañes con una sopa fría, como puede ser el salmorejo o el gazpacho, tan apreciado en esta época del año. Éste último, puedes hacerlo con tomate, al modo tradicional, pero también puedes hacer una versión mucho más creativa. Como por ejemplo, estas ideas de gazpachos originales.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Ensalada perfecta para hacer en verano! repetiré la receta seguro