Recetas

Ensalada de pasta con atún, riquísima receta y muy fácil de hacer

ensalada de pasta con atun

La ensalada de pasta con atún es un clásico en los menús veraniegos. Es rica, nutritiva, te permite innovar con los ingredientes y además es fácil y rápida de hacer.
¿Se le puede pedir más?

Pues bien, si eres de los pocos que no sabe qué ingredientes utilizar o bien quieres innovar en tu receta, hoy compartimos contigo una versión original y refrescante de la ensalada de pasta con atún.

ensalada de pasta con atun
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Cómo hacer ensalada de pasta con atún

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción15 minutos
Tiempo total25 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 232kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • El primer paso de esta receta de ensalada de atún es poner a hervir la pasta en una cazuela con agua, un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando esté, escúrrela bien y déjala enfriar.
  • A continuación, pon a cocer el huevo y córtalo en rodajas cuando esté listo.
  • Mientras, corta en trozos pequeños la cebolla, los tomates Cherry, los palitos de cangrejo y el aguacate. Mézclalos en una ensaladera y añade las latas de atún y maíz previamente escurridas.
  • Cuando la pasta ya esté fría, incorpóralo a la mezcla y remuévelo todo bien hasta que los ingredientes estén mezclados. Finalmente añade la sal, pimienta, el aceite y el vinagre al gusto.
  • Mételo en la nevera un par de horas antes de comer y ¡Listo!

El atún en conserva es un alimento muy socorrido por su versatilidad, pero también por las muchas propiedades que tiene este pescado y que sigue conservando aunque esté en lata. Si quieres descubrirlas, te recordamos cuales son los beneficios del atún para tu salud.

También puedes probar a hacer otro plato muy fresquito para el verano como es la receta de ensalada campera o esta otra receta de ensalada fattoush.

Comments 3

  1. Roberto

    ¡Esta ensalada de pasta con atún me encanta!

    Responder
  2. Marta

    5 stars
    Brutal esta ensalada de pasta! qué rica sale y qué plato más fácil de hacer!!

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating