Las ensaladas tropicales son el plato estrella del verano y entre sus ingredientes más habituales nos encontramos con el pepino, una hortaliza típicamente veraniega, de poco aporte calórico y muy refrescante. Benefíciate con este sencillo plato de todas los beneficios y propiedades del pepino crudo.
A continuación os damos un selección de las mejores recetas de ensaladas en las que el pepino es uno de los ingredientes claves. Para disfrutar de un verano fresco y lleno de sabor.
Ensalada de pepino y cebolla
Ingredientes
- 1 cebolla morada
- 2 pepinos
- zumo de 2 limones
- 2 cdas de cilantro picado
- 20 ml de aceite de oliva virgen extra
- sal
Elaboración paso a paso
- Comenzamos esta receta de ensalada de pepino cortando la cebolla en rodajas finas.
- Para eliminar el sabor amargo de ésta, espolvorea sal y mézclalo.
- Después, vierte agua hasta cubrir la cebolla durante unos 5 minutos.
- Ahora, corta los pepinos en rodajas, puedes pelarlos o no, según te guste más.
- Añádelos al plato de la cebolla y vierte el zumo de limón, el cilantro picado y el aceite de oliva. Mézclalo todo y ¡Listo para servir!
Ensalada griega con pepino
Ingredientes
- 1 pepino
- tomate
- cebolla
- aceitunas negras sin hueso
- queso feta
- orégano
- 60 ml cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 20 ml vinagrede vino tinto
- sal
- miel
Elaboración paso a paso
- Para su elaboración, comenzamos cortando en dados los tomates y el pepino. Pica la cebolla y las aceitunas negras y trocea el queso feta.
- Cuando tengas todo cortado, mézclalo en un bol y añade orégano. Reserva.
- Mientras, es momento de preparar la vinagreta. Para ello, mezcla el vino, el aceite de oliva, una pizca de sal y un chorrito de miel para darle un toque dulce y contrarrestar así la acidez del vinagre. Envuélvelo todo y viértelo sobre la ensalada.
Ensalada de pepino y naranja
Ingredientes
- 1 pepino
- 2 naranjas
- 1 diente de ajo
- 60 ml de aceite de oliva virgen extra
- 30 ml de vinagre
- sal
Elaboración paso a paso
- Para hacer esta ensalada de pepino y naranja comienza pelando el pepino y cortándolo en rodajas muy finas. Haz lo mismo con la naranja: pélala y córtala en rodajas igualmente finas. Disponlas en el plato alternando una rodaja de pepino con una de naranja.
- A continuación, y en un bol aparte, mezcla el aceite, el vinagre y el ajo picado muy fino también. Mézclalo todo y viértelo sobre el pepino y la naranja. Mételo en el frigo 1 hora antes de servir.
Como puedes ver son platos muy ligeros y fresquitos, para tomar mejor en épocas veraniegas con mucho calor, como las ensaladas de pasta con atún.
Otro plato que encaja a la perfección aquí es la receta de ensalada campera.
El poder refrescante del pepino le hace muy valioso en el sector cosmético, además del gastronómico. Prueba de ello es que es muy habitual utilizarlo como ingrediente estrella de mascarillas caseras que tienen como objetivo reducir las bolsas y deshinchar el rostro.
Y también para limpiar la cara. Aquí tienes algunos consejos para eliminar los puntos negros.
Comments 1
Estas 3 recetas con pepino están riquísimas, me encantaron.