Tanto en invierno como en verano una ensalada es uno de esos platos refrescantes que además de saludables ayudan a nuestro organismo a recuperarse de los excesos y de otras comidas copiosas.
Esta ensalada de pollo y aguacate es perfecta incluso para llevar al trabajo y como no, para disfrutarla con los más pequeños. Es sencilla y muy rápida de preparar.
Lava la lechuga bajo el grifo de agua y déjala en remojo unos 5 minutos para que coja firmeza y tenga un toque crujiente. Escúrrela y la separa las hojas con cuidado para poner en la base del plato. Haz lo mismo con los brotes tiernos. En esta receta puedes utilizar cualquier tipo de lechuga o brotes tiernos incluidos los canónigos o rúcula.
Pela el aguacate y córtalo en láminas de más o menos un centímetro de grosor. Reserva con unas gotitas de zumo de limón para que no se oxide. Si no haces esto se pondrá muy oscuro y su verde color desaparecerá. Si lo prefieres puedes dejar el aguacate para el final y así no es necesario que lo reserves con el zumo de limón.
Salpimenta la pechuga de pollo y fríela a la plancha en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Tiente que dorarse por los dos lados. Si lo haces es una plancha o grill quedarán esas líneas tostadas tan características del pollo a la parrilla.
Prepara un aliño con aceite de oliva virgen extra, la sal y la pimienta y el zumo de medio limón. Emulsiona con un tenedor.
En un plato coloca una cama con las hojas de lechuga y los brotes, en un lado coloca las láminas de aguacate y enfrente la pechuga de pollo cortada en tiras de más o menos un centímetro de grosor. Aliña con la vinagreta y sirve inmediatamente.
Si quieres darle un toque de calidad esta ensalada de pollo y aguacate utiliza el aceite de oliva virgen extra Delicious. Notarás la diferencia.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Un plato súper completo. Lo recomiendo para llevar a la oficina porque es una comida súper fácil de preparar.