Recetas

Ensalada de sandía

¡Fruta fresca! La sandía es la fruta del verano por excelencia… por ser refrescante y sabrosa… Así que no la dejes solo para el postre, úsala en tus ensaladas sin cortarte ni un pelo y sorprenderás a todos con el sabor de esta ensalada de sandía.

Ingredientes

IMGL0298
  • sandía ( 350 gr. )
  • queso de burgos ( 150 gr. )
  • albahaca ( fresca, 10 gr. )
  • cebolla morada ( un cuarto de una cebolla mediana )
  • sal
  • aceite de oliva vírgen extra
  • vinagre de jerez

Paso 1:

Primero, pica la cebolla morada en juliana, es decir, en tiritas finas. Haz lo sobre una tabla y procura que verdaderamente queden finas, porque esta es una ensalada fina y el objetivo es que la cebolla nos aporte crujiente pero que sea además agradable de comer.

IMGL0335 (1)

Paso 2:

Introduce las tiras de cebolla en un bol con agua para que pierda parte de su picor. Después corta la sandía en rodajas gruesas y éstas, a su vez, en trozos. Si tiene pepitas, retíralas con cuidado y con la ayuda de un cuchillo de punta.

IMGL0337

Paso 3:

Corta en dados el queso y parte en trozos las hojas de albahaca fresca. Saca ahora la cebolla del agua y escúrrela bien.

Paso 4:

Dispón todos los ingredientes en una fuente para ensalada y mezcla bien. Añade sal al gusto y aliña con el aceite de oliva virgen extra, y una pizca de vinagre.

Presentación:

Esta receta de ensalada de sandía es una opción perfecta para llevar a la playa. Si lo haces, conserva en frío y mantén a la sombra. Y si optas por tomar en casa, puedes servir en cuencos para disfrutar de esta ensalada cómodamente e incluso sirve en vasos de coctel para hacer elegantes aperitivos.

Trucos:

La sandía también puede ser una buena opción en ricos gazpachos o para preparar zumos y helados. Y una idea más: vacía media sandía y úsala como recipiente para cócteles agregando la sandía cortada en trozos y zumos o granizados.

Sugerencia:

Los aliños dan alegría a muchas recetas, y son indispensables en las ensaladas. Por eso, queremos recomendarte que pruebes tanto el aceite de oliva virgen extra marca DIA (un aceite seleccionado que proviene de los mejores productores de nuestro país) como el vinagre de Jerez, con el punto perfecto de acidez.

Comments 1

  1. Camila

    5 stars
    Esta ensalada de sandía es genial. ¡Súper fresquita para tomar en verano!

    Responder

Leave a Reply