Recetas

Cuida tu cuerpo con estas ensaladas de arroz integral

arroz integral

Una vez terminadas las fiestas, ha llegado el momento de sustituir el roscón, los polvorones y el turrón por la comida ligera para volver a recuperar tu peso ideal. Una de las opciones más deliciosas que podrán ayudarte es la de la ensalada de arroz integral, que además de sabrosa, te aportará la energía suficiente para superar la cuesta de enero sin dificultad. Si ya estás pensando qué te vas a llevar en el tupper a la oficina durante las próximas semanas, nosotros te detallamos algunas de las recetas de ensaladas más deliciosas elaboradas con arroz integral.

Ensalada de arroz integral y canónigos

Tiempo de preparación20 min
Tiempo total20 min
Plato: Salad
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 335kcal

Elaboración paso a paso

  • Comienza cociendo el arroz con abundante agua salada durante 16 minutos a fuego fuerte hasta que quede “al dente”. Después, lávalo con agua fría y escúrrelo muy bien.
  • A continuación, lava los tomates y los canónigos para luego cortarlos en gajos. En el caso de las zanahorias, mejor rallarlas.
  • El siguiente paso es cocer los huevos en agua con sal durante 10 minutos aproximadamente. Y tras pelarlos, pártelos en gajos.
  • Ahora, pon el arroz integral en una ensaladera con los canónigos, los tomates, el maíz (previamente escurrido), la zanahoria, el huevo y las aceitunas. 
  • La “gracia” de esta receta es la salsa y para su elaboración tienes que batir un huevo, kétchup, brandy  y sal hasta obtener una salsa espesa y muy homogénea. Una vez lista, viértela sobra un recipiente específico para salsas y sírvelo junto a la ensalada para que cada uno se eche al gusto.

Ensalada de arroz integral a la marinera

Tiempo de preparación40 min
Tiempo total40 min
Plato: Salad
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 365kcal

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tienes que hacer es cocer el arroz durante cuarto de hora y después escurrirlo. A continuación, cuece el huevo y después, separa la yema de la clara. Ésta última pícala.
  • Después, limpia las verduras y córtalas en dados. Limpia los mejillones, lávalos y cuécelos durante 3 minutos en una cazuela tapada con un dedo de agua. Escúrrelos. Y cuece las gambas 3 minutos en un cazo con 150 ml de agua salada. Retíralas y pélalas.
  • Ahora, hierve el agua de cocción de las gambas con las cabezas y las cáscaras hasta que se reduzca a una tercera parte. Bate este caldo con 5 cucharadas de aceite y 2 de vinagre. Añade la yema.
  • En una ensaladera, mezcla el arroz, las verduras, la clara, los mejillones y las gambas. Aliña con la vinagreta, espolvorea con el perejil picado y sirve. Si quieres ganar tiempo, en lugar de hacer la vinagreta de gambas utiliza mayonesa ligera.

 

Tartar de arroz con tomate y jamón

Tiempo de preparación20 min
Tiempo de cocción20 min
Tiempo total40 min
Plato: Salad
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4
Calorías: 359kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Como no podría ser de otra manera, comienza esta ensalada hirviendo el arroz durante unos 15 minutos aproximadamente. Después, escúrrelo
    bien.
  • A continuación, corta en tacos el jamón, los tomates, el tomate seco bien escurrido y la cebolleta. Ahora, mézclalo todo en un bol y reserva.
  • Para aliñar el tartar, mezcla una cucharada del aceite de los tomates secos con el wasabi, la mostaza y la salsa Perrins. Y bátelo todo bien hasta que emulsione. Cuando lo tengas, añade todos los ingredientes del tartar para que se impregnen bien del aliño.
  • A la hora de servir, y con ayuda de un molde, pon una cama generosa de arroz y después rellena el resto de molde con el aliño. Y aplástalo ligeramente con la cuchara para que quede lo más compacto posible.
  • Para finalizar, retira cuidadosamente el molde y ¡listo!

Para quitarte los kilitos de más de estas Navidades, también puedes incluir otro tipo de elaboraciones, como los batidos y zumos verdes detox. Te recordamos algunos de los más nutritivos.

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