Seguro que más de una vez os ha pasado que sentís que siempre coméis el mismo tipo de ensalada: con atún, mozzarela o César, ¡pero hay muchos más tipos!
¿Cómo hacer una ensalada toscana? Receta paso a paso
Comienza cortando en tiras los filetes de pollo y de beicon y friéndolos a la plancha. A continuación, parte en dados el queso gorgonzola, trocea en cachos pequeñitos la cebolla; echa más o menos dependiendo de tu gusto.
Elige el tipo de lechuga que más te guste, límpiala y la cortamos en trozos. Sigue los mismos pasos con el tomate.
Para realizar la vinagreta, mezcla en un bol orégano, tomillo, una cucharadita de sésamo, aceite y vinagre. Bátelo bien. Este tipo de hierbas naturales tienen siempre muchos beneficios, en concretolas propiedades del tomillo en infusión te pueden ayudar en múltiples aspectos de tu día a día. No dejes de tener muy presente este alimento en tu dieta.
Junta en la fuente donde vayas a servir la ensalada con todos los ingredientes. ¡Ylisto! Déjala reposar durante al menos 20 minutos en la nevera. ¡Estará buenísima!
Cómo hacer una ensalada de tallarines de calabacín
En primer lugar, comenzaremos cortando el calabacín en láminas finas; quizá la mejor opción sea ayudarte con un pelador. A continuación, lava los tomates, sécalos y córtalos en cuatro partes. El queso parmesano lo podrás cortar en finas láminas o en dados, ¡como prefieras!
Prepara una sartén con aceite de oliva y cuando esté bien caliente añade el calabacín, no pares de remover durante dos minutos para que no se queme. Cuando esté dorado, añade el ajo, los tomates, los piñones, la sal y la pimienta (a tu gusto) y baja el fuego a lento. Remuévelo todo durante un minuto.
Para finalizar, pon esta mezcla en un bol, añade el jamón, el queso parmesano y la albahaca, alíñala a tu gusto ¡y listo para comer! Eso sí, será mejor que dejes que se enfríe unos minutos en la nevera.
Comienza pelando los aguacates, lo mejor será cortarlos por la mitad y que con la ayuda de una cuchara despegues la carne de la piel y el hueso. Córtalos en dados.
Pela la cebolla y trocéala, añade más o menos cantidad dependiendo de tu gusto. Corta también el pavo y trocéalo.
A continuación, pon estos tres ingredientes junto con los tomates en un bol.
Ya solo nos queda preparar el aliño. Para ello, mezcla la sal y la pimienta con unas cucharadas de aceite de oliva y zumo de lima natural.
Deja reposarla ensalada unos minutos en la nevera. ¡Estará deliciosa!
Prueba estas tres ensaladas y cuéntanos en los comentarios cuál es tu favorita 🙂
Ver comentarios
Muchas gracias por estas ricas, refrescantes y sanas recetas. Son de gran ayuda. Saludos.
Nos alegra que te gusten, un saludo :)
Muchas gracias por la recetas de la ensaladas publicadas, me ayuda a tener más ideas de hacer ensaladas diferentes.
Muchas gracias, nos alegra que sigas nuestras recetas :)
Muchas gracias por hacernos ls hora de la comida mas facil.
Me han encantado las ensaladas. Una gran ayuda. Gracias.
¡Muchas gracias por tu comentario!