Recetas

Ensaladilla rusa para el aperitivo

Seguramente, la receta de ensaladilla rusa sea una de esas elaboraciones que se hace de una forma diferente en cada casa. Eso sí, todas las recetas coinciden en algunos ingredientes comunes: patatas, zanahorias, huevo, mahonesa…

Después empiezan las variantes. Que si añadimos atún, aceitunas, pimiento rojo, alcachofas, gambas, huevas de pescado… ¡Y así mil y un ingredientes! Y, lo cierto es que todos son válidos y hacen de cada receta de ensaladilla algo tan especial que seguramente esa, sea la causa de su éxito.

Nuestra receta está pensada para esas ocasiones que tenemos invitados y queremos sorprenderles. Es sencilla y a la vez la presentación ayuda a que parezca una elaboración fantástica.

Imprimir

Ensaladilla rusa

Plato Main Course
Cocina Mediterranean
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 35 minutos
Raciones 8 personas
Calorías 180kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Empezaremos pelando las patatas y partiéndolas en pedazos del mismo tamaño. De esta manera se cocerán en el mismo tiempo. Además, al hacerlo en trozos más pequeños ahorraremos tiempo.
  • Las pondremos en un cazo con agua hirviendo con sal. Y, una vez que estén blandas, las retiramos. El tiempo de cocción dependerá de cómo las queramos. Si queremos machacar las patatas las coceremos más tiempo, si queremos que se conserven en dados tendremos que cocerlas algo menos y retirarlas cuando estén al dente.
  • Nosotros las vamos a pisar con un tenedor. Una vez bien machacadas, añadimos los encurtidos y un huevo picado que, previamente, habremos cocido en agua hirviendo durante 10 minutos y enfriado. También el atún y la mahonesa. Mezclamos bien y dejamos enfriar en la nevera.

Consejos para hacer una ensaladilla diferente

Una vez que haya pasado una hora en la nevera serviremos la ensaladilla rusa en una cucharilla. Con esta presentación tendremos un aperitivo estupendo para cualquier ocasión en casa. Además, nuestro consejo es que las podéis personalizar con diferentes ingredientes. A nosotros nos encantan con alcachofas, gambas y huevas de salmón. ¿Y a ti?

Y si quieres probar otro tipo de entrantes o aperitivos, para los que les guste el queso, siempre están las endivias con roquefort. Una auténtica delicia.

Ver comentarios

  • Uno de mis platos favoritos cuando llega el calor. Además permite añadir cualquier ingrediente. ¡100% recomendable!

Share
Publicado por

Recent Posts

Formas sencillas para saber cómo quitar un remache

¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…

1 año

Propiedades y beneficios de la lombarda para tu salud

En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…

1 año

Cómo hacer un riquísimo ceviche colombiano de camarones

El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…

1 año

Consejos clave para saber cómo pintar la raya del ojo

La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…

1 año

Cómo hacer magret de pato al horno y que quede exquisito

Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…

1 año

Propiedades clave de las lubinas

Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…

1 año