Uno de los primeros desafíos que se nos presentan en la etapa escolar de nuestros hijos es el de enseñarles a leer. Porque, aunque muchos padres quieran ceder esta tarea a los profesores, lo cierto es que para conseguir que nuestro niño aprenda a leer más rápido y se aficione a la literatura, lo mejor es que apoyemos estos momentos de lectura también en casa. Pero ¿cómo ayudar a tus hijos a aprender a leer?
Lo primero es explicarles a tus niños que leer significa regalarte tiempo. ¿Qué mejor manera de nutrirse y disfrutar leyendo un buen libro? ¿Qué mejor manera de viajar y de regalarnos tiempo a nosotros mismo existe? ¡Ninguna!
Lo segundo, es que hemos de tener en cuenta que en casa tiene que haber una estanterías con libros al alcance de su mano, para que puedan verlos, tocarlos y hojearlos cuando ellos quieran. Es fundamental que estén familiarizados con los libros para que deseen leerlos por sí mismos.
A continuación, es necesario que ellos elijan el libro que quieren leer. Si les obligas a leer cuentos que no les interesan o aburren, se mostrarán reacios a aprender. Por eso, es importante que los lleves a una biblioteca o librería y que sean ellos quienes elijan los libros que quieren leer. Pero si no se deciden o no están contigo en ese momento, una buena opción es comprar cuentos protagonizados por personajes de películas que ellos ven, así ya están familiarizados con la historia y los personajes.
Y aunque tu peque ya sepa leer, no pierdas el hábito de contarle cuentos, pues él puede comprender y entender historias más difíciles y complejas de las que puede leer. Para ello, utiliza voces divertidas e imita el sonido de los animales e invitándole a que preste atención a las imágenes, de esta manera el niño se entusiasmará con la historia.
Y ahora que ya sabe leer, ha llegado el momento de enseñarle a manejarse en el colegio. Toma nota de los siguientes consejos para ayudar a tu hijo a estudiar.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…