Trucos y tips

Envoltorios de regalo ecológicos

En esta época del año parece que envolver regalos es casi una tarea diaria. Con tanta magia en el ambiente, es importante que los envoltorios sorprendan e ilusionen. En vez de optar por papel de envolver tradicional, ¿por qué no reutilizar aquellos papeles y materiales que tenemos por casa y no utilizamos? Todo es cuestión de darle rienda suelta a nuestra creatividad.

El resultado es fácil, práctico y realmente original.

Una opción es reconvertir el papel de periódico. Nosotros recomendamos escoger partes visualmente divertidas, como por ejemplo páginas de crucigramas, sudokus o “encuentra las diferencias”. Se pueden combinar versiones en blanco y negro, con versiones de color, para darle un aire más artístico. De la misma manera, se pueden utilizar revistas de todo tipo, ya que contienen papel e imágenes de gran calidad, o incluso páginas de un cómic antiguo. Estos últimos están compuestos por dibujos de diferentes tamaños y combinan colores chillones que consiguen efectos muy divertidos.

Otra idea consiste en aprovechar trozos de tela antigua que no ya necesitemos. Todo vale, desde un mantel de cocina hasta una cortina. Es muy fácil, ya que solo requiere cortarlo y atarlo alrededor del paquete con un lazo o nudo. Además, se pueden combinar unas telas con otras para conseguir un resultado más colorido.

Aprovecha tus cajas vacías

Las cajas de origami están muy de moda y son un envoltorio original y muy estético. No es difícil hacerlas, y además son reutilizables y pueden servir de elemento decorativo. Si eres de los que disfrutan haciendo manualidades, otra opción es fabricar papel reciclado y usarlo para envolver. Es muy fácil de hacer y consigue un efecto chulísimo.

Las cajas de cartón o de zapatos siempre son un recurso fácil. Se pueden forrar con cartulinas de colores de distintos tamaños y texturas, hojas y flores disecadas o fotografías. Estas últimas se pueden imprimir en varios formatos, como Polaroid, usando diferentes colores y efectos. También es original forrar la caja con pañuelos de diferentes diseños y colores, o diseñando etiquetas simulando sellos de diferentes estilos, para aportar un toque vintage.

Los lazos tradicionales se pueden sustituir con diferentes telas, cordones o trozos de cinta métrica. Aportan un aire estético y decorativo al regalo.

Estas son solo algunas sugerencias. Se trata de echarle imaginación y diseñar un envoltorio personalizado y original. ¡Tu regalo resaltará seguro!

Leave a Reply