Trucos y tips

Cómo envolver regalos de Navidad

envolver regalos navidad

Durante estos días, envolver los regalos de Navidad será una de las tareas más recurrentes. Aunque en un principio puedes verlo como una labor tediosa, lo cierto es que es una ocasión perfecta para desarrollar tu creatividad y demostrar tu talento con las manualidades.

Además, darás a tus regalos un toque tan personal, que sorprenderás a tu familia y amigos de una forma entrañable. Prueba a envolver tus regalos con estas ideas y llena el árbol de Navidad de ilusión y magia.

  1. Tiempo y previsión

    El primer consejo que tenemos que darte antes de que empieces a envolver tus regalos, es que planifiques con qué materiales quieres trabajar y qué elementos decorativos vas a utilizar.
    Evidentemente, este trabajo exige tiempo. Por tanto, si quieres que tus regalos sean originales y personales, necesitarás algo de tiempo para poder planificarlo todo. Las prisas no son buenas para nada…. y para envolver regalos navideños tampoco.
  2. Recicla

    Envolver regalos de Navidad puede ser una excelente excusa para reciclar materiales que tengas en casa. Por ejemplo, ¿has probado a envolver regalos con restos de telas decoradas que tengas en casa?
    El resultado es de una delicadeza y gusto exquisitos.

    También puedes envolver los regalos con papeles antiguos. O incluso, puedes utilizar papel de periódico. Sin duda estarás sorprendiendo a tu familia tanto con el regalo como con el envoltorio.
  3. Cajas

    También es posible que no tengas mucha mañana envolviendo con el papel o las telas. En ese caso también puedes sorprender a tus seres queridos con otro tipo de material.
    Por ejemplo, usa cajas de cartón para meter el regalo. Es fácil, rápido y el margen de error es nulo.

    Además, a esta forma de envolver regalos también la puedes personalizar si decoras la caja. Puedes forrarla con un papel que te guste, pintarla, escribir mensajes… ¡Pon tu imaginación a trabajar!

    Pero otro tipo de caja que supone, a su vez, un regalo en sí mismo, es utilizar las de madera. Al igual que con las de cartón, también puedes personalizarlas con pintura, plantillas de esténcil,…
  4. Bolsas de papel

    Otra forma de envolver regalos en Navidad es meterlos en bolsas de papel. Aquí el abanico es amplísimo. Las tienes ya decoradas con motivos Navideños, lo cual es muy cómodo. Pero también las puedes comprar de papel y decorarlas tú mismo. Pintando, escribiendo mensajes, pegando algún tipo de decoración…
  5. Adornos

    Además de envolver el regalo, puedes darle el toque desenfadado al paquete añadiendo algún tipo de adorno sorprendente.
    Por ejemplo, puedes utilizar alguna bola de tamaño proporcional al del paquete. O cualquier otro adorno del árbol.

    Pero también puedes poner lazos, ya sea de papel o de tela.

    Otra opción es decorar el paquete de navidad con pompones. Puedes comprarlos ya hechos, pero nosotros te animamos a que los hagas tú mismo. Quedará un paquete muy alegre, vistoso y además muy personal.

    Suponemos que Papa Noel y los Reyes Magos vendrán cargados con muchos regalos.
    ¿Cómo saber cual es el regalo de cada miembro de la familia? Lo normal es poner el nombre. Pero, qué te parece si este año sorprendes a tu familia poniendo una foto de cada uno. Te aseguramos que su cara de sorpresa será aún mayor.

Después de envolver tanto regalo de Navidad, es más que probable que termines muy cansado. Una forma de desconectar y además reciclar los restos de papelería que te han quedado, es organizar una sesión de manualidades con los niños para que disfrutéis en familia.

Leave a Reply