Trucos y tips

Errores que cometemos al hacer pasta

errores al hacer pasta

La pasta la relacionamos como una comida fácil y cómoda de preparar, además suele gustar desde niños a mayores. ¿Pero sabías que cometemos varios errores al hacer pasta?

Se puede hacer para todos los gustos, con tomate y carne, beicon y nata, al pesto…. ¡Hay infinidad de formas!

Te vamos a contar algunos de ellos, que un italiano jamás te perdonaría. 

Errores comunes

Seguro que este consejo te sorprenderá, pero, ¡no eches aceite al agua! Cuando vamos a cocer los espaguetis o macarrones, muchas personas tienen por costumbre echar aceite en el agua antes de cocer. Este hábito lo debemos eliminar, ya que el aceite creará una película impermeable que hará que la salsa que hagamos después no quede tan ligada a la pasta como debería.

El siguiente error más común es lavar la pasta cuando la hemos cocido. No se debe lavar, sorprendente pero cierto. Si lavas la pasta se irá su sabor.

La pasta hay que comerla recién hecha. Es difícil conseguir esto, pero tiene que estar recién terminada para ¡hincarle el diente!

Errores al preparar pasta

¡No lo hagas!

Hay que echar la sal justa en el agua de cocer la pasta, ni pasarse ni quedarse cortos. Además, échala cuando el agua esté hirviendo y no antes.

La pasta la solemos cocer unos 7 minutos, lo que indique el paquete. Pues hay que decir, que lo mejor es sacarla dos minutos antes de lo recomendado, ya que cuando la salteemos con la salsa se acabará de hacer. ¡Así quedará al dente!

Sabemos que la salsa es muy importante, pero ¡la pasta es lo primordial! No la hundas en salsa, tiene que haber una proporción justa entre salsa y pasta.

¿Ketchup en la pasta? ¡No, no y no! De esta manera nos estamos cargando el plato entero, sustitúyelo por una salsa de tomate.

Se ha puesto de moda echarle pollo a los espagueti, esta actitud no sería la más correcta, este invento lo hicieron los estadounidenses, los italianos jamás pondrían pollo a la pasta.

Con estos consejos te va a quedar una pasta de cine. ¡Nunca es tarde para remediar los errores!

También te contamos los beneficios de la pasta 🙂

 

Comments 6

  1. Fcojcz

    Una vez que hierve el agua introducimos la pasta. ¿ debemos de bajar el fuego para que se haga a fuego lento el tiempo especificado por las instrucciones de la bolsa?

    Responder
    • Blog de DIA

      Es mejor que no bajes el fuego, ya que tienes que sacar la pasta dos minutos antes de lo recomendable en el envoltorio. Un saludo 🙂

      Responder
  2. Montse

    Si no puedo enfriar la pasta debajo del grifo, puedo calentat mantequilla o margarina para conseguir que no se pegue? Muchas gracias ?

    Responder
    • Blog de DIA

      Buenos días, es mejor que no eches mantequilla, ya que se estropea la película que tiene la propia pasta y luego la salsa no se unirá igual. Para que no se peque la pasta lo mejor es que la remuevas tu misma. un saludo 🙂

      Responder
  3. Mari Carmen

    Yo siempre enguajo la pasta, cuando es para prepararla en frio (tipo ensalada), para que quede la pasta más suelta, no es correcto no? Como hay que hacerla? Gracias!!

    Responder
    • Blog de DIA

      En el caso de que prepares la pasta para ensalada o de alguna forma que no vaya acompañada con salsa, es correcto enfriarla con agua. Un saludo 🙂

      Responder

Leave a Reply