Hábitos saludables

Errores que cometemos al ponernos a dieta

errores que cometemos al ponernos a dieta

En ocasiones nos sometemos a una dieta por motivos de salud, para adelgazar o porque hemos decidido variar nuestra alimentación por otra razón. Pero seguro, que alguna vez te has puesto a dieta y no conseguías bajar peso.

Muchas veces cometemos errores al ponernos a dieta, echa un vistazo a los más frecuentes.

Hacer caso a la dieta de un amigo

Si quieres ponerte a dieta, lo mejor es que consultes a un especialista para que te indique el mejor régimen para tu caso.

Cuando te hablan de dietas milagro, hay que tener cuidado para no hacer demasiado caso sin antes pensarlo bien. Algunas de estas ‘dietas milagro’ no son equilibradas en el aporte nutritivo: si no tienen una distribución correcta de hidratos de carbono y proteínas, no son aconsejables.

Pesarse todos los días

Otro error está en ir a la báscula cada día para ver si, por arte de magia, nos levantamos una mañana con menos peso gracias a la dieta.

Para poder ver la evolución, lo mejor es que vayas apuntando los resultados cada quince días. Así seguramente aprecies una mejoría considerable.

Saltarse comidas y ojo a las cantidades

Hay gente que piensa que por dejar de desayunar o cenar va a acelerar el proceso de adelgazamiento.

Lo cierto es que el efecto será el opuesto: al comer menos ralentizamos el metabolismo, por lo que nuestro cuerpo quemará menos calorías y no adelgazaremos.

No te obsesiones con las cantidades. Para empezar, esto solo te provocará malestar y no te ayudará a llevar bien la dieta. Tienes que comer con normalidad y sin pensar en si estás comiendo más o menos de la cuenta.

Renunciar a los hidratos

A veces asociamos hidratos de carbono a grasa y por eso renunciamos a ellos por completo, pero esto es un error.

El pan, por ejemplo, contiene hidratos, además de proteínas de origen vegetal, típicos a evitar en una dieta vegetariana, y con muy poca grasa.

No darse ningún capricho

Con la dieta solemos pensar que no podemos tomar nada que nos guste para no perjudicar el aporte calórico. Sin embargo, es mejor que de vez en cuando te des un capricho. De lo contrario, la ansiedad podría hacerte abandonar la dieta por completo.no saltarse comidas

Tomar solo alimentos “light”

No debes pensar que lo “light” es siempre bueno para la dieta.

Lo que sí debes tener en cuenta es que hay que consumir hidratos de carbono, cereales integrales, legumbres y proteínas de origen vegetal y animal. Suprimir alimentos de un grupo no es necesariamente la solución, sino comer de todo y de manera moderada.

Adelgazar con productos integrales

Consumir cereales o pan integral es muy bueno para el organismo gracias al alto contenido en fibra. Sin embargo, esto debe acompañarse de otros alimentos igual de saludables con los que complementarás los nutrientes que tu cuerpo necesita cada día.

La clave está en comer sano, no pensar en la dieta como un objetivo a corto plazo, y disfrutar siempre de lo que comemos.

Si quieres hacer una dieta detox te damos 5 consejos para seguirla 😉

A la hora de ponerse a dieta es muy importante informarse bien de los alimentos que son recomendables. Pero esto, se convierte en imprescindible si eres diabétic@. Por eso, te dejamos las verduras prohibidas para diabéticos para que las tengas en cuenta en tu día a día de la alimentación. 

Comments 4

  1. Ana Milena Soto Jaramillo

    Excelentes recetas. Consejos y bienestar . felicitaciones por la pagina muy buena e interesante

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias por tu comentario Ana Milena 🙂

      Responder
  2. Fran

    ¿Dieta? Yo es oír esa palabra prohibida y me entran ganas de hacer locuras jeje
    Soy de buen comer y la verdad que cuando tengo que recortar y no puedo comer lo que yo quiera lo paso mal
    Buenos consejos del post, me reconozco en varios jeje
    Un saludo

    Responder
    • Blog de DIA

      Siempre nos cuesta comenzar una dieta Fran. Gracias por tu comentario, un saludo

      Responder

Leave a Reply