Recetas

¿Es posible hacer una pizza light?

pizza-light

Cuando pensamos en pizza nos viene a la mente la imagen de alguien comiéndose una mientras ve la tele en el sofá o bien en algún restaurante italiano. Es un alimento muy socorrido cuando estamos con amigos o bien cuando no nos apetece hacer cena. Pero al final, siempre nos entra remordimiento, ya que tiene muchas calorías. 

Las pizzas light caseras son una posibilidad, y no hace falta quitar muchos ingredientes y perder sabor para disminuir las 2000 calorías que suelen tener una normal. 

Te contamos como hacer pizzas más ligeras 😉

El truco está en la masa

Algo que se suele pasar por alto es la masa. En caso de hacerla en casa, lo más saludable es usar harina integral y preparar una masa fina y crujiente. Pero si queremos ser más originales, ¡Se puede preparar la masa con algunas hortalizas! 

¿Has pensado en hacer minipizzas con berenjenas? ¿Y con una base de patatas? Si se deja la piel en las rodajas de las patatas, además aportará mucha vitamina C y reducirá el colesterol.

Si no te parece suficientemente original, puedes apostar por una base de coliflor, que se consigue triturando la planta para conseguir una especie de harina con la que haremos la base.
Puedes además hacer la masa de la pizza en la Thermomix, que es realmente fácil. Aunque tampoco podemos dejar atrás la idea de hacer masa de pizza napolitana. ¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, con paciencia y siguiendo nuestra receta, te saldrá de maravilla.

Las mejores combinaciones de verduras

En cuanto a ingredientes, no hace falta llegar a extremos de pizzas medio vacías. La clave es combinar los ingredientes y no olvidarnos de utilizar hierbas y especias aromáticas como el perejil, la albahaca o el orégano.

Este último tiene multitud de propiedades para el cuerpo. Descubre cuáles son los beneficios del orégano y cómo esta especia es capaz de darle un sabor espectacular a tus platos. 

La mezcla adecuada de verduras y hortalizas frescas dará vida a tu pizza y aportará un sabor distintivo. Dos combinaciones que gustan mucho son las de espinacas y champiñones o la de pimientos y aceitunas. Si te parecen pocos ingredientes, ¡no pasa nada! Siempre puedes añadir puerros, cebollas, calabacines o ajos.

masa de pizza lightSin embargo, muchas veces las calorías se disparan por la fundición de tomate y mozzarella. Para no pasarnos de grasas saturadas, podemos utilizar queso magro y tomate natural fresco, nada de bote.

Proteínas por todas partes

Otro ingrediente muy socorrido es el salmón ahumado y es una buena fuente de ácidos grasos omega-3 y vitamina D. Otros buenos pescados con los que contar son el atún y sus beneficios o las anchoas, que contienen muchas proteínas.

Por último, llega el momento que los más pequeños de la familia temen. Es la hora de despedirse del bacon, el salami y las salchichas con ketchup pero, ¡no pasa nada! Carnes magras como el jamón de york, el pavo o el pollo serán muy buenos sustitutos. 

Eso sí, ten claro que comida light no adelgaza, sino que engorda menos, un mito que ya desmentimos.

Y tú, ¿qué ingredientes utilizas en tus pizzas? ¿Has probado a hacer una light? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Comments 7

  1. Manuel

    ¡Claro que sí!
    Hay muchas pizzas saludables, todo depende de que le pongamos.

    Responder
  2. Amarilis

    Con sardina o caballa en conserva está riquísima. Solo hay que escurrirle bien el aceite. Tomate natural no frito. Y queso bajo en grasa. La masa queda estupenda con harina integral.😋

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Muchas gracias por compartir tu receta con nosotros! ¡La probaremos!

      Responder
  3. alberto

    Respecto a las pizzas es falso que engordan, es quien las consume quien aumenta de peso solo si loslos ingredientes no son los adecuados, las anchoas o atun con champiñon pimiento verde o rojo es una buena combinación. Si optas por otras opciones como carne picada baicon u otros ingredientes caloricos la diferencia en kalorias puede ser notable de 1000kqlorias escasas ppdriamos llegar a 3000 en el caso de una barbacoa, se imteligente y disfruta de la pizza sin engordar un gramo

    Responder
    • Blog de DIA

      Hola Alberto, es cierto que quienes engordan son los consumidores 😀 Muchas gracias por contarnos tu combinación. Un saludo

      Responder
  4. Patricia

    Buenas ideas!
    A mi me gusta hacer pizzas con verduras asadas: berenjena, cebolla y pimiento, y sin queso. Combina genial con aceitunas negras.

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Qué buena idea Patricia! Muchas gracias por compartir tu receta con nosotros. Un saludo

      Responder

Leave a Reply