Recetas

Espaguetis carbonara

espagueti carbonara

Esta receta de espaguetis carbonara es de esas recetas que sabes que a todo el mundo le va a gustar, principalmente a los mas pequeños de la casa. Una receta fácil, deliciosa de espaguetis con bacón crujiente bien tostado, una salsa cremosa a base de yema de huevo y nata, una receta típica de la cocina italiana que no te va a decepcionar.

Receta de espaguetis carbonara paso a paso

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total25 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Italian
Raciones: 4 personas
Calorías: 210kcal

Ingredientes

Ingredientes para hacer espaguetis a la carbonara

Elaboración paso a paso

Elaboración de los espagetis a la carbonara

  • Acerca una olla con abundante agua y sal al fuego, mientras rompe a hervir ve adelantando los pasos para elaborar esta rica receta de espaguetis a la carbonara.
  • Pela y corta los ajos en cuadraditos pequeños y el bacón en tiras de unos dos centímetros. Ralla el queso Grana Padano. Separa las yemas de las claras (guarda las claras para hacer un rico merengue que te servirá de postre).
  • Añade la mantequilla en una sartén y llévala hasta el fuego, una vez que se caliente y se funda la grasa incorpórale las tiras de bacón, dóralas a fuego medio. Cuando las tengas bien doraditas agrega los dientes de ajo bien picaditos y cocínalos durante un par de minutos. Incorpora la nata, baja el fuego y deja que se cocinen todos los ingredientes durante 10 minutos.
    Una vez que la salsa pierda un poco de temperatura incorpora las yemas removiendo bien.
  • Cuando el agua rompa a hervir incorpora los espaguetis. Cuece la pasta durante unos 9 minutos o hasta que estén en su punto según tu gusto. Escurre y vuelca sobre la fuente donde vayas a servir la carbonara.

Presentación:

Retira del fuego la sartén donde estás cocinando la salsa carbonara y vuelca su contenido sobre los espaguetis con un toque de pimienta negra y un poco de queso.

Sugerencia:

Utiliza las lonchas de bacón DIA que le aportaran una textura crujiente a los espaguetis carbonara y no te olvides del toque final de queso Grana Padano Delicious DIA. ¡Irresistibles!

Comments 4

  1. marta

    ¿Y cómo se cocinan los huevos? Escalfados, al plato?

    Responder
    • Blog de DIA

      El huevo se echa escalfado directamente al plato, un saludo

      Responder
  2. Isabel

    Cuantos huevos se utilizan?

    Responder
    • Blog de DIA

      Hola Isabel, dependerá de la cantidad de comensales. Lo ideal, es un huevo por cada persona. Un saludo

      Responder

Leave a Reply

Recipe Rating