Recetas

Espaguetis frutti di mare

La pasta no solo hace buenas migas con el tomate. Los italianos, defensores fervientes de la pasta, han combinado también su producto estrella con lo mejor del mar: calamares, las propiedades de las almejas, propiedades de la sepia,  mejillones… Prepara esta sencilla receta de espaguetis frutti di mare y haz que los peques coman pescado encantados. En nuestra versión hemos añadido un punto de tomate y un toque… ¡picante!

Ingredientes para 4 personas

IMGL1762

  • Espagueti o spaghetti (500 g)
  • Calamares (350 g)
  • Almejas (12 uds.)
  • Mejillones (12 uds. crudos, en sus conchas)
  • Gambas (150 g)
  • Aceite de oliva
  • Ajo (2 dientes)
  • Perejil fresco (varias hojas)
  • Vino blanco (100 ml)
  • Tomates (en lata, enteros y pelados 500 g)
  • Sal
  • Guindilla (1 ud.)

Paso 1: 

Si no has comprado el calamar ya limpio, límpialo bien. Finalmente, debes dejar los tentáculos partidos a la mitad y el cuerpo partido en anillas.

Paso 2:

Por otro lado, limpia los mejillones y las almejas. Sumerge las almejas durante 5 minutos en agua ligeramente salada. A los mejillones, por su parte, ráspales la cáscara bajo el chorro de agua, quitándoles las barbas. Pela las gambas (y resérvate las cáscaras para hacer un caldo, ¡no las tires!).

Paso 3:

Pela el ajo, retírale el corazón, pícalo bien menudo. Pica también el perejil. Acerca una sartén con un hilo de aceite al fuego y saltea el ajo hasta que comience a tomar color. Añade el perejil y el calamar, y saltea dos minutos más, sin parar de remover.

IMGL1781

Paso 4:

Añade el vino blanco y sigue cocinando hasta que prácticamente se haya evaporado. En ese momento añade los tomates, partidos en trozos gruesos, junto con su jugo. Tapa ligeramente la sartén y deja que se vaya haciendo todo junto, a fuego lento, durante unos 30 o 35 minutos. En cualquier caso, prueba el calamar para ver si está tierno, por si necesita unos minutos más de cocción. Si se evapora todo el líquido y el calamar aún no está hecho, puedes añadir un poco de agua.

IMGL1790

Paso 5:

Cuando el calamar este tierno añade sal (es importante que la sal la eches cuando el calamar está hecho, si la incorporas antes, se pondría duro). Añade la guindilla, los mejillones y las almejas. Cuando comiencen a abrirse, pasados 2 o 3 minutos, incorpora también las gambas. Rectifica de sal si fuera necesario.

Paso 6: 

Por otro lado, cuece los espaguetis según las indicaciones del fabricante en abundante agua con sal. Cuando la pasta esté cocida al dente, escúrrela y mézclala con la salsa.

Recetas con premio

En Demos la vuelta al día, cada mes regalamos 5 escapadas gastronómicas entre las recetas que nos envían nuestros usuarios. Así que, ¿a qué esperas para ponerte el delantal y cocinar ese plato que tan bien te sale, y que tanto gusta a tu familia? ¡Envíanos tu receta!

Comments 1

  1. Álvaro

    5 stars
    No te puedes perder esta receta italiana de espaguetis frutti di mare. Hice esta receta y quedo espectacular.

    Responder

Leave a Reply