Los espárragos son una verdura muy sana y saludable que presenta un alto contenido en agua y nutrientes.
Además que las propiedades de los espárragos verdes son rejuvenecedoras gracias a su alto contenido en ácido fólico, contienen numerosos minerales y vitaminas que nos producen un efecto diurético después de su consumo ayudándonos a la expulsión de toxinas y a retener menos líquido.
Así que esta ensalada de espárragos con vinagreta mediterránea es perfecta para cualquier época del año, pero más aún en verano ya que además nos hidratará bien el cuerpo.
Comienza preparando la vinagreta, ya que necesita reposar un poco de tiempo para que todo su sabor se concentre. Para ello, lava y quita las pepitas de los tomates. Pica los tomates cuadraditos pequeños y reserva en un bol donde añadirás el resto de ingredientes para la vinagreta.
Pela y corta la cebolla también en cubitos pequeños. Haz lo mismo con el cebollino, lávalo y pícalo finamente. Añade estos ingredientes al bol donde tienes los tomates picaditos.
Nuestra vinagreta es un tanto especial, vamos a añadirle queso gouda que le va a dar un toque cremoso. Para ello, pica finamente el queso y añádelo también al bol.
En otro bol vamos a disolver todos los líquidos bien para que se integren y luego incorporarlos a los ingredientes picados.
Añade al bol un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de vinagre de Jerez, una cucharada de miel y otra de mostaza y, por último, el zumo de media naranja y sal y pimienta.
Con unas varillas o un tenedor emulsiona la salsa para que todo se integre perfectamente. Prueba y rectifica según tu gusto de vinagre, sal o pimienta. Añade la mezcla sobre los ingredientes picados y mézclalo todo muy bien. Deja que repose unos 10-15 minutos para que todos los sabores se integren y se potencien.
Los espárragos blancos seguramente los encuentres más fácilmente en conserva así que si no quieres complicarte es una opción muy recomendable.
Los espárragos trigueros puedes utilizarlos frescos, pero tendrás que cocerlos. Primero lávalos bajo el grifo con agua fría y retira la parte del tallo que esté blanquecina o más dura.
Cuécelos en una olla grande con abundante agua con sal durante unos 3 o 4 minutos si son finos y 7 u 8 si son gruesos. Pasado este tiempo sácalos a un bol con agua fría y hielo para cortar la cocción y que mantengan intacto ese color verde tan bonito que tienen.
En platos individuales, o una bandeja para que los comensales coja a su gusto, alterna espárragos blancos con verdes para que quede un plato más colorido. Con una cuchara añade la vinagreta por encima de ellos, mejor por la parte central para que las yemas queden al descubierto y quedará un plato de Espárragos con vinagreta mediterránea más bonito y elegante.
En tu tienda DIA encontrarás los espárragos blancos que son perfectos para esta ensalada de espárragos con vinagreta mediterránea.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Una guarnición ligera y sencilla. Perfecta para acompañar platos fuertes. ¡Muchas gracias por la idea!