Hábitos saludables

Superalimentos: la espirulina

espirulina

Si eres un fanático de los superalimentos y en tu dieta no falta ninguno, hoy te presentamos uno nuevo: la espirulina. ¿Sabes lo que es? ¿Cómo se toma? ¿Cuáles son sus beneficios? Hoy te lo contamos todo sobre este complemento englobado en la conocida como Superfood.

¿Qué es la espirulina?

La espirulina es un alga que ofrece una gran variedad de nutrientes, como pueden ser las vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas y ácidos nucleicos, que además, el organismo digiere y asimila de manera muy positiva.  Por esta razón, se la conoce con el sobrenombre del oro azul.

superalimentos

¿Qué beneficios tiene la espirulina?

Los principales beneficios de la espirulina son, que ayuda a equilibrar el peso, sus propiedades depurativas, su aporte energético, que ayudará a tus defensas y protegerá tus huesos y, además, previene el envejecimiento.

  1. Ayuda a equilibrar el peso: la espirulina contiene fenilalanina, un aminoácido con gran poder saciante y reductor de apetito, por eso este alga se asocia a dietas de adelgazamiento o control de peso. Además, todas las grasas que contiene son saludables. Es efectiva para combatir el colesterol.
  2. Propiedades depurativas: esta alga ayuda a eliminar las toxinas de manera natural, lo que contribuye  a mejorar el sistema renal y hepático.
  3. Aporta energía: gracias a su aporte de vitamina B12 y hierro,  las personas con anemia tienen en la espirulina a un gran aliado para combatirla. Además, es aconsejable en épocas de estrés y cansancio, e incluso, agotamiento. Lo que también contribuye a una mejora en el estado anímico.
  4. La mejor defensa: en los cambios de estación, las defensas suelen bajar. Por esta razón, una dosis adecuada de espirulina puede ayudar a prevenir resfriados, gripes y alergias.
  5. Protege huesos y articulaciones: anteriormente, hemos comentado que este superalimento tiene una elevada concentración de minerales. Esto hace que la espirulina sea un suplemento nutricional excelente para todos aquellos que sufren enfermedades relacionadas con los huesos y las articulaciones.
  6. Previene el envejecimiento: y por último, y no por ello menos importante, la espirulina ayuda a prevenir el envejecimiento celular. Esto es así por su alto contenido en antioxidantes, que ayudan a ralentizar el deterioro celular por culpa de los radicales libres a todos los niveles: cerebral, ocular, capilar y dérmico.

Cómo tomar espirulina

Después de esta enumeración de beneficios, no cabe duda de que la espirulina es uno de los mejores superalimentos que existen y es normal que esté tan de moda. Pero, ¿cómo se toma?

Si estás pensando en introducir la espirulina en tu dieta, lo mejor es que antes lo consultes con un nutricionista o un experto en este tipo de productos.

A continuación, el mercado te da la opción de comprarla en polvo, el cual puedes añadir en batidos, zumos o incluso platos; o bien en cápsulas. ¡Tú eliges!

Y si quieres saber más de superalimentos, no te pierdas esta selección de superalimentos para potenciar el cerebro.

Comments 6

  1. Rebeca

    Buenas tatdes¡
    Estaría interesada en comprar Espirulina.
    Me gustaria saber si lo distribuyen en los centros Dia.
    Resido en Boecillo y actualmente el supermercado Dia que tenemos deja mucho que desear.
    No por la atencion de las personas sino por el estado y falta de alimentos que hay.
    Cuanto cuesta y como y en que cantidades se distribuyen.
    Muchad gracias y reciban un cordial saludo
    Rebe

    Responder
    • Blog de DIA

      Buenos días Rebeca, puedes comprar espirulina en nuestro supermercado online hacienco click aquí.

      ¡Muchas gracias!

      Responder
  2. Cinthya

    Donde puedo comprar espirulina

    Responder
    • Blog de DIA

      Buenos días Cinhya, puedes comprar espirulina en nuestro supermercado online hacienco click aquí.

      ¡Muchas gracias!

      Responder
  3. Alehate no ma

    pero si sabe horrible, no hay quien tome eso,

    Responder
    • Blog de DIA

      Hola Alehate no ma,

      es cierto que el sabor de la espirulina no es el más sabroso del mundo, pero, dados sus beneficios… ¡Merece la pena hacer un mini esfuerzo! Nosotros lo que hacemos es camuflar su sabor echando una pizquita en nuestros batidos y purés de verduras ¡Así no sabe mal!

      Responder

Leave a Reply