Moda y belleza

Esta Nochevieja luce unos labios rojos

Se acerca la noche más esperada del año y encontrar el maquillaje apropiado parece suponer un tema de vida o muerte. Pues bien, este invierno vuelven los labios muy marcados en tonos fuertes y atrevidos. Y es que, para nosotros, los labios en Nochevieja lucen un solo color: el rojo. Es chic, glamuroso y le queda bien a casi todo el mundo. Si estás pensando en el rojo para para Nochevieja, ayúdate con estos trucos para conseguir un look perfecto.

Lápiz de labios

Antes de aplicar la barra de labios, es importante utilizar un lápiz de labios para dibujar la forma. Esto evita salirnos a la hora de rellenarlo y crea un efecto más marcado. Se puede utilizar un lápiz del mismo color del pintalabios o uno un poquito más oscuro, para dar algo de contraste. Cuestión de gustos.

Mate o glossy

A la hora de elegir el tipo de pintalabios, te recomendamos dos: mate o glossy. El mate crea un efecto seco, fuerte y muy consistente. No tiene brillos y su textura hace que el pintalabios sea mucho más permanente. El glossy crea un efecto brillante, como si nos hubiéramos aplicado brillo de labios encima del pintalabios.

rojo_negro_l_oreal

Queda muy apetecible, pero exige ser retocado a menudo ya que el brillo suele desaparecer más fácilmente. Si tu modelito es brillante o tiene muchas texturas diferentes, elige el mate para equilibrar. En cambio, si es liso y plano en texturas, atrévete con un labio brillante.

Combínalo con…

Maquillaje nude y natural

Los labios rojos son atrevidos, chillones y siempre acaparan la atención. Por ello, la mejor opción es optar por un maquillaje natural. La clave está en aplicar una base nude uniformemente, sin olvidar los párpados y el cuello, y espolvorear un colorete ligeramente rosado pero suave, para mantener la piel natural.

Máscara de ojos

Para compensar el tono natural, os recomendamos una mirada libre de sombras para evitar quitarle protagonismo a los labios. En lugar de eso, es mejor aplicar una dosis extra de máscara de pestañas, de más volumen o más longitud, y aplicarla tanto en las pestañas superiores como en las inferiores.

Esmalte chillón

Por último, completa el look con el rojo en tus uñas. Escoge un tono igual al de tus labios para conseguir un efecto más combinado y consistente.

Apuesta por el rojo en Nochevieja y acertarás seguro. ¡Prometido!

Imágenes vía L’Oreal y Sephora.

Leave a Reply