Moda y belleza

Este año, cambia el abrigo por una capa

Aunque este año ha tardado un poco, el frío ya ha llegado y el abrigo nos acompaña allá donde vamos. Pero hay una prenda que ha tomado las tiendas en los últimos meses y que hoy te proponemos como alternativa al abrigo: la capa.

El estilo de esta prenda es muy clásico, y da un toque muy sofisticado a tus looks de invierno.

Las capas son una prenda estupenda para combatir el frío. Hay muchos modelos y también muchas formas de llevarla. ¡Te contamos cómo!

Abrigo capa

En su forma más abrigada, la capa se lleva cerrada y tiene dos aberturas en los laterales. A veces, tienen mangas muy amplias, estilo murciélago. Suelen ser de lana gruesa y llegan más o menos hasta la cadera.

Es el estilo más clásico, que nos recuerda a los años 40 y 50. Al ser tan sofisticado, lo ideal es llevarlo con prendas como vestidos, unas medias tupidas y unos tacones. Con la capa, es importante que las piernas estén estilizadas, porque si no, el volumen se descompensa y la capa puede acabar por hacernos parecer más grandes de lo que realmente somos.

capa de zara

Si te cuesta aguantar con los tacones todo el día, hazte con unas cuñas. Tienen el mismo efecto que unos tacones pero son mucho más cómodas y fáciles de aguantar durante todo el día. Si no te gusta llevar tacones y prefieres el calzado plano, puedes optar por unas bailarinas. Aunque son zapatos bajos, también ayuda a refinar la pierna, especialmente cuando llevas medias.

Capa estilo manta

Otro modelo de capa, que se ha vuelto popular este otoño e invierno, es la que nos recuerda a una manta o una bufanda grande. Se hizo muy conocido gracias a la marca ‘Burberry’, y muchas tiendas han lanzado su propia versión. Está pensada para llevarla de forma más casual, abierta, y dejando que la tela cree sus propias formas al caer. Además, nos recuerda un poco al estilo western o navajo.

Esta capa puede llevarse, por ejemplo, con unos vaqueros pitillos y unos botines. Le da un estilo muy folk a cualquier conjunto. Los días que no hace tanto frío, puedes ponértela encima de un jersey. Tanto si es lisa como si tiene estampado, lo mejor es que la capa se combine con ropa lisa, de colores neutros, ya que es una pieza bastante llamativa por sí sola, y mezclarla con dibujos o colores puede recargar demasiado nuestro look.

Imágenes vía Mango y Zara.

Leave a Reply