Niños y familia

Este año, ¡súmate a Movember!

Movember iniciativa MOVE España

Cada noviembre desde 2003 se celebra Movember, también conocido como el mes de los bigotes. Probablemente hayas oído hablar de ello antes, y si no, seguro que alguna vez te has preguntado por qué tantos hombres lucen esos bigotes tan curiosos.

Movember iniciative MOVE

¿Qué es?

Se trata de una iniciativa mundial que nació con la Fundación Movember, en Australia. La idea es que el 1 de noviembre los hombres se afeitan la barba y el bigote por completo, y según avanza el mes, se van afeitando, pero dejando el bigote intacto. ¡Algunos incluso juegan a dejarse figuras y diseños súper originales!

La finalidad de la organización es recaudar fondos para financiar la investigación y cura contra cuatro de las enfermedades masculinas más comunes: cáncer de próstata, testicular, salud mental e inactividad física. Aunque la iniciativa comienza en noviembre, la recaudación dura hasta abril del año próximo. Mediante eventos, campañas y programas de difusión, se trata de concienciar a la sociedad de la importancia de apoyar a los hombres en su lucha.

La edición de 2014, que se llevó a cabo en 21 países, fue todo un éxito. Se registraron 719,217 personas y se recaudaron 71,7 millones de euros. Increíble, ¿eh? Pero este año el objetivo ha crecido… así que traen un nuevo reto.

Las novedades de 2015

Debido a la naturaleza de la iniciativa, hasta ahora generalmente participaban sólo hombres, llamados “Mo Bros”. El rol de las mujeres era, más bien, de apoyo. Pero este año hay algo nuevo. Con el reto MOVE, tratan de animar al sector femenino (o “Mo Sistas”) a sumarse a la iniciativa.

Movember nuevo reto MOVE

MOVE va sobre hacer ejercicio físico. Con el lema: “30 movimientos en 30 días”, la idea es comprometerse con el ejercicio durante los 30 días del mes. Cada día hay que hacer algo de deporte, ya sea pasear 20 minutos, jugar una partida de ping pong o hacer yoga. Sabemos que a veces puede dar pereza, pero piensa que no sólo colaboras con una causa fantástica, ¡sino que estarás aumentando tu bienestar! ¿Quién no quiere una vida más saludable, dinámica y divertida?

¿Cómo participar?

Muy sencillo. Sólo tienes que registrarte, editar tu perfil, establecer un objetivo de recaudación y ponerte manos a la obra. Involucra a todos los de tu alrededor y pídeles que te apoyen. Si con el bigote no es suficiente para recibir donaciones… negocia dulces por donaciones en el trabajo, lávale el coche al vecino u organiza una “Mo fiesta”. No hay excusa no participar 😉

Y si no eres de bigotes o de hacerle la pelota a nadie, ¡convierte tu Noviembre en el más deportivo del año! ¿No hay ejercicio que te inspire a estas alturas del año? No te preocupes, nosotros te facilitamos la tarea. Si te gusta moverte al aire libre, echa un vistazo a los mejores deportes para practicar en otoño. ¿Eres más de quedarte en casa? Prueba estos ejercicios para hacer en casa. Vamos, ¡que este año no te libras!

Bueno qué, ¿te apuntas a un noviembre MOVidito? 😉

Leave a Reply