Niños y familia

Este Día del Niño, ¡pásalo en grande con tus hijos!

día del niño

Hoy, 20 de noviembre, celebramos el Día Mundial del Niño. Se lleva conmemorando desde 1989 y su objetivo es reivindicar los derechos de la infancia y su bienestar con actividades sociales y culturales.

“Este día recuerda que todos los niños tienen derecho a la educación, a la salud y la protección. Son el colectivo más vulnerable por lo que hay que prestarles más atención y apoyo”.

Es una fecha genial para pasar el día con los pequeños de la casa. Rompe con la rutina y busca un nuevo plan. ¡Tus hijos te lo agradecerán! A continuación te damos algunas ideas. 😉  

Visitad talleres y museos

Este puede ser un buen plan para que tus hijos aprendan en los divertidos talleres que hay en las ciudades mientras se relacionan con otros niños. Los hay de todos los tipos, de literatura, ciencia o manualidades. ¡Solo tienes que buscar el que mejor se adapte a tus horarios y preferencias!

museo niños

Si vives en una gran ciudad tendrás una gran variedad entre la que elegir. En Madrid te recomendamos ir a pasar este día al Museo de Ciencias Naturales. Así tus hijos podrán conocer más de cerca el mundo animal. En Barcelona podrás juntar ciencia, tecnología y biología en el museo Cosmocaixa.

¿A tus peques les encantan los animales? Aprovecha este día para visitar el zoo o acuario de tu zona.

Una tarde de cine

Ir al cine siempre es una buena opción. Los niños siempre disfrutan con una buena película de dibujos animados. Eso sí, ¡siempre que vaya acompañada con palomitas y chuches!  Para celebrar este día del niño podéis ir al cine a ver la película Yoko y sus amigos o Atrapa la Bandera.

¡Sesión de manualidades!

Si por el contrario prefieres un plan casero puedes comenzar a hacer algunas manualidades en casa y a la vez que os sirvan para la decoración de Navidad. Os proponemos la creación de una corona de Navidad. ¡Es muy fácil!

manualidades

Para ello, pinta de verde el cartón del papel higiénico o papel de cocina y córtalo creando varios círculos. ¡Puedes colocarlos de la forma que más te guste! Lo ideal es juntar grupos de cuatro en forma de flor e ir pegándolos con cola. Añade pequeñas bolas de plastilina roja en las uniones. ¡Conseguiréis un resultado fabuloso!

¿Quieres descubrir más manualidades? Pincha aquí para leer algunas ideas para hacer juguetes con cartón.

Si preferís algo más sencillo, podéis crear postales de Navidad personalizadas. ¡Es muy sencillo! Solo hay que doblar una cartulina de color a la mitad y dejar volar la imaginación de tu hijo. Para dar un toque más artístico podéis utilizar pinturas, cola y purpurina. ¡A mancharse las manos!

Sea cual sea el plan, ¡hoy los reyes son ellos y el objetivo es que os los paséis en grande juntos! 🙂

Comments 4

  1. Helena

    Esta pajina es muy interesante i alegre porque abla de la familia. I para mi la familia es lo mas importante. la que lo a echo muchas felicidades.

    De:Helena Chorda Guerrero.
    Adiossss!!!.

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Gracias por tus palabras Helena! Nos alegramos mucho de que te guste nuestro Blog. 🙂

      Responder
  2. Dani Balumba

    Gracias por iluminarnos el DIA que aquí desde las 4 es muy de noche. Besis y hasta nunki!;)

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Hola, Dani! ¿Te podemos ayudar en algo? Un saludo 🙂

      Responder

Leave a Reply