Niños y familia

Este otoño, ¡aburrirse está prohibido!

Ya se va notando el cambio de temperatura y los días se van acortando. Eso es porque el otoño, que llegó la semana pasada, se está poniendo cómodo. Hay quienes asocian esta estación con la tristeza, el frío o la lluvia. ¡Pero nosotros la vemos como una época de renovación y muchos planes para pasarlo bien! Llueva o haga sol, siempre hay algo que hacer para pasárselo bien. Pero por si acaso estás sin inspiración, ¡aquí van algunas ideas para que disfrutes de estos meses!

Para el buen tiempo…

El otoño no tiene porqué ser sinónimo de mal tiempo. Es más, el buen tiempo en otoño se puede disfrutar incluso más que en verano, ya que el calor ha cesado y el sol incluso sienta bien sobre la cara. Por eso, cuando veas que salen algunos rayos, ¡coge la chaqueta y sal a disfrutar de la calle!

Los parques en otoño tienen un encanto precioso. Aprovéchalos para respirar un poco de aire fresco. Puedes dar un paseo o decantarte por algo más activo como una vuelta en bici o sobre los patines. Y si el parque tiene un lago con barcas, ¡anímate a remar un rato!

monte

Para los más aventureros, ¿qué tal suena un día en la montaña? Carga tu mochila con lo necesario para pasar el día: bocadillos, agua, una batería extra para el móvil, gafas de sol y, por supuesto, crema solar, porque aunque ya no haga calor, ¡el sol quema igual! Un día de senderismo es una forma perfecta de desconectar, refrescar la mente y el cuerpo y descansar un poco de la rutina.

¿Te apetece ir de compras en busca de gangas? ¡Prueba en los mercadillos! En los meses de verano los rastrillos y puestos suelen estar abarrotados de gente. Pero en otoño la gente se refugia más en casa y los mercadillos se convierten en lugares cómodos donde deambular. ¿Quién sabe? Quizá encuentres algún tesoro escondido entre los puestecitos. Y para redondear una mañana de mercadillo, ¡nada mejor que un aperitivo y unas cañas en alguna terraza! Eso sí, no olvides la cazadora, ¡que ya no estamos en agosto!

mercadillo

Si el tiempo no acompaña…

Uno de los contratiempos del otoño es que, muchas veces, la meteorología no acompaña y el día amanece gris y lluvioso. ¡Pero no pasa nada! Siempre hay algo que hacer a cubierto para entretenerse a la vez que nos refugiamos de las inclemencias meteorológicas.

Los museos son lugares llenos de cultura y mucho que ver y aprender. Pero, con frecuencia, nos olvidamos de que están ahí. ¡Seguro que en tu ciudad hay algunos que todavía no has pisado! Aprovecha algún día tristón e ilumínalo con arte, ciencia, moda… Explora todo lo que el museo puede ofrecer, especialmente aquellos que tienen actividades y elementos interactivos.

museo

Otra forma de refugiarse del mal tiempo es acudir al cine. Además, es época de estrenos, como “Regresión”, el nuevo trabajo de Amenábar, “El Coro” con Dustin Hoffman o “Pan”, la última edición de la clásica historia de Peter Pan. ¡Qué mejor que dejar que llueva en la calle mientras disfrutamos de una película y unas palomitas! Y toma nota de los días 3, 4 y 5 de noviembre, ya que se celebra la fiesta del cine con precios de entradas muy económicos.

palomitas

Y si lo que te apetece es quedarte en casa con el pijama puesto, ¡también hay formas de pasar el rato! Reúne a un par de amigos y jugad a juegos de mesa, videojuegos o montad vuestra propia sala de cine. ¡Seguro que tienes DVDs que no has reproducido en años! Con que cada uno lleve algo de picar y de beber, ya tendréis organizada una buena cena en compañía.

Sea cual sea vuestro plan de otoño, ¡recordad que el objetivo día a día es no aburrirse! Y siempre hay algún plan divertido a la vista 🙂

Leave a Reply