Moda y belleza

Este verano, mantén tu pelo sano

este verano manten tu pelo sano

En el verano, nuestro cabello pasa largas horas expuesto al sol.

Los rayos UV decoloran nuestra fibra capilar y acaban provocando una pérdida de hidratación y brillo, poco a poco vemos como nuestro cabello se vuelve más débil y quebradizo.

Además del sol, hay que tener en cuenta que también nos pasamos muchos días en la piscina y en la playa. Tanto el cloro como la sal son enemigos de nuestro cabello y pueden provocar una oxidación sobre todo en cabellos teñidos.

Cómo evitar que se estropee

¿Has probado los protectores solares para nuestro cabello? Al igual que utilizamos para nuestro piel, existen productos específicos para proteger a nuestro cabello de los rayos ultravioleta. Los debemos aplicar varias veces a lo largo del día.

Si vas a estar mucho tiempo expuesto al sol, ya sea en la playa o haciendo turismo, lo mejor será que compres un sombrero para evitar la exposición directa.

La forma de llevar el pelo para evitar quemarnos también es muy importante. Apuesta por las coletas o recogidos que lleven todo nuestro pelo hacia atrás, evitando así la raya del medio y quemarte en esta zona.

Es indispensable tener una buena mascarilla que ayude a restaurar la hidratación del cabello. Hay algunas que son especiales para usarlas después de exponer nuestro cabello al sol.

Sobre todo durante el verano, usa mascarilla cada vez que te laves el pelo. También es recomendable que una vez a la semana crees mascarillas naturales, para hidratar mejor tu pelo.

pelo hidratadoEvita utilizar secador y plancha en estas épocas, el cabello natural te quedará mucho más bonito y así compensas la exposición al sol y la piscina. Lo mejor, será que cuando acabes de lavar tu cabello utilices un sérum, lee aquí sus beneficios. 

Pese a todas las recomendaciones, si llega septiembre y tu pelo se ha estropeado, lo mejor será que vayas a la peluquería y te cortes las puntas.

Recuerda que puedes encontrar todos los productos necesarios para mantener tu pelo cuidado en tu tienda Clarel 🙂

 

Comments 2

  1. Alisado Keratina Kativa

    Yo en esta época, sobre finales de mayo principio de junio me hago todos los años un alisado brasileño o también de Keratina. Lo descubrí hace 5 años y la verdad es que me va fenomenal para mantener el suave, brillante e hidratado todo el verano. Llega septiembre y el pelo no está tan castigado como me pasaba antes. Una pasada. Además, he descubierto una pagina en la que te explican cómo hacerte el tratamiento tu misma en casa. Te cuentan todo el proceso y qué productos tienes que comprar para conseguir el alisado brasileño perfecto. Una maravilla, por 30 euros el pelo precioso todo el verano… yo no dejo de recomendarlo.

    Responder
  2. Amy Godbold

    A mi me gusta mucho el Spray protector de calor de Karmin 😉

    Responder

Leave a Reply