Recetas

Este verano, ¡únete a las gelatinas!

gelatina

Pocos son los valientes que en verano, con más de 30 grados en la calle, se atreven a comer un cocido o unas lentejas bien calientes. En estas épocas del año nos gusta refrescarnos tanto con las comidas como con los postres.

Una idea brillante y que además a los niños les encanta es la gelatina. Además, con ella comerán fruta de una manera sencilla de preparar y divertida para los más peques.

¿Cómo prepararla?

Ingredientes:

  • 1 litro de agua.
  • 1 rama de canela.
  • 3 sobres de gelatina neutra.
  • 1 chorro de anís.
  • Fruta.

Su preparación es muy sencilla. En primer lugar, coge la fruta elegida, trocéala en trozos muy pequeños y déjalos preparadas en un molde.

Al mismo tiempo, pon a calentar una olla con agua hirviendo e introduce la rama de canela hasta que el agua empiece a hervir. Cuando ya esté hirviendo, quita la canela y añade los sobres de gelatina sin dejar de remover en ningún momento y añade un chorrito de anís.

Cuando esta masa ya sea un poco consistente, vértela sobre el molde donde has dejado los trozos de fruta. ¡Ya solo te queda dejarla enfriar!

gelatinaVierte sobre el molde donde están las frutas y déjalo enfriar.

Mete la mezcla en la nevera en un molde hasta que tenga su forma habitual y esté bien fría.

¡Ya estará lista para comer! Elige la fruta y los sobres de gelatina que más te gusten, para hacerla de diferentes colores. ¡A tus niños les encantará!

Si lo tuyo son las ensaladas, te recomendamos estas ensaladas originales 🙂

 

Comments 1

  1. Alejandro

    5 stars
    Súper recomendable cocinar gelatinas caseras. Son mucho más sanas y tienen un sabor especial.

    Responder

Leave a Reply