Moda y belleza

Evita estos errores a la hora de maquillarte

errores a la hora de maquillarnos

A la hora de maquillarnos no siempre lo hacemos correctamente. A veces cometemos errores cuando utilizamos un producto o nos lo aplicamos.

Un perfecto maquillaje dirá mucho de una persona, por eso, evitar estos errores será fundamental para poder lucir un rostro perfecto 😉

Utilizar el tono erróneo

Es muy frecuente que, a la hora de maquillarnos, queramos estar más morenas y elijamos una base o un corrector más oscuros que nuestro tono de piel. Este es uno de los errores más frecuentes; como resultado solo conseguiremos que la base parezca una máscara.

¿Y cómo elegimos la base perfecta? Debemos buscar una que sea de nuestro tono de piel: prueba varios tonos en la barbilla con el rostro limpio para saber cuál se adapta a tu piel correctamente.

Si quieres conseguir un tono más moreno, utiliza unos polvos matificadores de un tono más oscuro al tuyo. Recuerda extenderlo correctamente por tu rostro para que queden más naturales.

Tanto a la hora de pintar los labios como los ojos, a veces nos guiamos por los colores que más nos gustan, pero no tienen por qué ser siempre los que más nos favorecen.

Ten en cuenta que los colores oscuros de pintalabios marcan más las facciones del rostro, mientras que los suaves lo dulcifican y rejuvenecen, por lo que antes de utilizar un color u otro piensa qué quieres conseguir con ese tono.

A la hora de pintar los labios, siempre aplicamos el labial y frotamos los labios para repartirlo correctamente, pero esto es un error. Lo mejor será que lo apliques de manera uniforme por todo el labio.

No aplicarlo correctamente

Aquí entran en juego dos elementos clave: la luz y la forma de extender el maquillaje. Un lugar que esté bien iluminado será fundamental para poder repartir bien el producto por nuestro rostro.

Para maquillarte, la luz natural o la luz blanca son las mejores, ya que conseguirás que tu cara esté igual de iluminada por todas las partes y que no se produzca ninguna sombra.

aplicar maquillajeMuchas veces también aplicamos mal la base. Para hacerlo correctamente, comienza aplicándolo por la zona central y en vertical al rostro. Coloca una pequeña cantidad de producto en la frente, barbilla, pómulos y nariz con tu brocha o esponja. Difumina el producto siempre con movimientos ascendentes y no te olvides de aplicarlo también por el cuello y los laterales.

No preparar el rostro para el maquillaje

Muchas veces aplicamos el maquillaje directamente sin haber preparado la piel antes para ello. Este es uno de los errores más comunes. A la hora de aplicar la base debemos tener nuestra piel limpia e hidratada.

 

Recuerda que puedes encontrar todos tus productos para lucir un maquillaje perfecto en Clarel.

¿Tienes algún truco a la hora de maquillarte? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

Comments 2

  1. Ana

    Hola, me han gustado muchos los tips que habeis dado en este articulo y aunque soy un poco nueva en el mundillo veo que me encanta..

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias, seguro que te resultan muy útiles. Un saludo Ana

      Responder

Leave a Reply