Si has cometido muchos excesos navideños es posible que la báscula te de algún que otro susto durante estos días. Si es así, es importante que tome una serie de medidas para “rebajar” las consecuencias de las comilonas de las pasadas semanas. Nosotros vamos a ayudarte a cumplir tu objetivo de volver a tu silueta de antes con algunas ideas para recuperarte de los excesos navideños.
Aunque durante esta Navidad hayas comido mucho, la solución para recuperarte de los excesos navideños no es dejar de comer. De hecho, esa decisión puede acarrearte problemas de salud. La solución es mantener una dieta sana, variada y saludable. Los nutricionistas recomiendan comer cinco veces al día, donde cada ingesta no sea copiosa sino equilibrada. Así, lo recomendable es que el desayuno sea la comida más fuerte del día mientras que la cena ha de ser ligera.
Seguir una dieta saludable implica comer hidratos, proteínas, vitaminas, minerales en cantidades equilibradas. Pero en esta época del año, tras los excesos navideños, es especialmente necesario consumir más alimentos detox que nos ayuden a depurar el organismo. En este sentido, lo que no debe faltar en tu menú de las próximas semanas son alimentos como la piña, las alcachofas, brócoli, rúcula…Una opción ideal para alimentarse adecuadamente y ayudar al cuerpo a deshacerse de las toxinas acumuladas es tomando zumos détox que combinan verduras y frutas.
Mención especial merece los alimentos ricos en fibra, pues gracias a ésta tu cuerpo tendrá más fácil recuperarse de los excesos navideños. La razón es que la fibra ayuda al tránsito intestinal y con ello, se facilita la expulsión de las toxinas del organismo.
Dentro del capítulo de bebidas, lo mejor para saciar la sed es beber mucha agua. Lo recomendable son dos litros como mínimo. Aunque también puedes alternar el agua con infusiones de plantas con propiedades antioxidantes, como la cola de caballo y el té.
Y entre la lista de bebidas prohibidas nos encontramos los refrescos con gas y azúcar y el alcohol. En su lugar, nada mejor que un buen zumo natural.
El ejercicio es fundamental para mantener el organismo y la mente en buen estado y por supuesto, para deshacerse de esos kilitos de más que has podido coger esta Navidad. Pero no te asustes, no te estamos recomendando que corras diez kilómetros todos los días o que estés en el gimnasio durante toda la tarde…nuestra recomendación es que intentes llevar una vida lo más activa posible. Puedes recuperarte de los excesos navideños dando paseos a diario a un ritmo ligero; olvídate del ascensor durante unas semanas o vete a trabajar andando en vez de en autobús o metro, siempre que sea posible.
No obstante, además de poner en práctica estas ideas para recuperarte de los excesos navideños también puedes seguir una dieta que te ayude. Una de las más famosas en estos momentos es la dieta pegan. Pero ¿es saludable?
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…