Trucos y tips

Factores a tener en cuenta al elegir auriculares

La música juega un papel importante en nuestras vidas. A lo largo de los años, hemos podido disfrutar de ella a través de diferentes medios, en función de diferentes situaciones y necesidades. Pero, hoy en día, las rutinas ajetreadas y la falta de tiempo nos impiden hacerlo de forma relajada.

Los auriculares entraron en escena para permitir que los usuarios pudieran escuchar música de manera personal, más íntima, dónde y cuándo quisieran. Ahora, se han convertido en el método más común para disfrutar de la música. Tanto que cuando se nos olvidan en casa, se nos cae el mundo encima.

Por eso, es importante ser cuidadosos a la hora de elegir los más apropiados. ¡Estos son algunos consejos!

Delimita tu presupuesto

La calidad de los auriculares repercute en la salud auditiva. Por ello, es muy recomendable invertir en artículos de buena calidad y larga duración. Aunque existen auriculares de buena calidad a precios asequibles, siempre requieren una inversión mínima, así que, no permitas que el presupuesto se apodere de ti.

Ten claro el tipo de uso

Lo más importante es tener claro la funcionalidad y el tipo de uso que vayamos a darle. Existen varias alternativas:

De botón o in-ear

Los auriculares de botón son los de toda la vida, que se colocan dentro del oído y suelen venir junto a los reproductores de música o móviles. Los in-ear son aquellos que se insertan en el canal auditivo. Contienen almohadillas que además de proteger el oído, se adaptan al canal auditivo para aislar el ruido exterior y manteniéndolos sujetos. Por ello, son de mejor calidad que los de botón.

elegir auriculares

Ambos son pequeños y manejables, por lo que resultan muy cómodos de guardar y transportar de un sitio a otro. Son los idílicos a la hora de hacer ejercicio, cuando llevas bolsos o mochilas pequeñas, en lugares como playas o piscinas donde puedan mojarse y mancharse, o mientras estés tumbado.

Portables

Estos son más grandes y resistentes. Se posan sobre nuestra oreja y son fáciles de transportar, por lo que representan la mejor alterativa para llevar en la mochila o bolso cuando nos vayamos de viaje, al trabajo o a la universidad. A pesar de ser más grandes que los anteriores, son muy ligeros y fáciles de guardar, sobre todo si se trata de cascos plegables.

Full-size

auriculares

Son los más habituales. Cubren toda oreja, son ligeros y por ello los más cómodos. Proporcionan mejor calidad sonora que los anteriores y aíslan el ruido exterior de modo que quede completamente insonorizado. Generalmente son los más costosos, pero también los que garantizan mayor duración y mejores resultados.

Leave a Reply