La música juega un papel importante en nuestras vidas. A lo largo de los años, hemos podido disfrutar de ella a través de diferentes medios, en función de diferentes situaciones y necesidades. Pero, hoy en día, las rutinas ajetreadas y la falta de tiempo nos impiden hacerlo de forma relajada.
Los auriculares entraron en escena para permitir que los usuarios pudieran escuchar música de manera personal, más íntima, dónde y cuándo quisieran. Ahora, se han convertido en el método más común para disfrutar de la música. Tanto que cuando se nos olvidan en casa, se nos cae el mundo encima.
Por eso, es importante ser cuidadosos a la hora de elegir los más apropiados. ¡Estos son algunos consejos!
La calidad de los auriculares repercute en la salud auditiva. Por ello, es muy recomendable invertir en artículos de buena calidad y larga duración. Aunque existen auriculares de buena calidad a precios asequibles, siempre requieren una inversión mínima, así que, no permitas que el presupuesto se apodere de ti.
Lo más importante es tener claro la funcionalidad y el tipo de uso que vayamos a darle. Existen varias alternativas:
De botón o in-ear
Los auriculares de botón son los de toda la vida, que se colocan dentro del oído y suelen venir junto a los reproductores de música o móviles. Los in-ear son aquellos que se insertan en el canal auditivo. Contienen almohadillas que además de proteger el oído, se adaptan al canal auditivo para aislar el ruido exterior y manteniéndolos sujetos. Por ello, son de mejor calidad que los de botón.
Ambos son pequeños y manejables, por lo que resultan muy cómodos de guardar y transportar de un sitio a otro. Son los idílicos a la hora de hacer ejercicio, cuando llevas bolsos o mochilas pequeñas, en lugares como playas o piscinas donde puedan mojarse y mancharse, o mientras estés tumbado.
Portables
Estos son más grandes y resistentes. Se posan sobre nuestra oreja y son fáciles de transportar, por lo que representan la mejor alterativa para llevar en la mochila o bolso cuando nos vayamos de viaje, al trabajo o a la universidad. A pesar de ser más grandes que los anteriores, son muy ligeros y fáciles de guardar, sobre todo si se trata de cascos plegables.
Full-size
Son los más habituales. Cubren toda oreja, son ligeros y por ello los más cómodos. Proporcionan mejor calidad sonora que los anteriores y aíslan el ruido exterior de modo que quede completamente insonorizado. Generalmente son los más costosos, pero también los que garantizan mayor duración y mejores resultados.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…