Categorias Recetas

Fajitas de gambas y aguacate

Las opciones para rellenar una fajita son casi infinitas. Carne picada, chorizo, pollo, verduras… En este caso, te proponemos una deliciosa combinación de gambas y aguacate. Anímate a prepararlas en casa y, si te gusta la idea, ¿por qué no preparar una cena solo a base de fajitas con diferentes sabores? Sorprenderás a todos tus invitados. ¡Qué viva Mexico!

Ingredientes

  • Tortillas de trigo (8 uds.)
  • Gambas (400 g)
  • Lechuga (1 cogollo)
  • Tomates (1 ud.)
  • Cebolleta (media ud.)
  • Aguacate (1 ud.)
  • Ajo (1 diente)
  • Limón (1 ud.)
  • Pimiento rojo (1 ud.)
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Cilantro (un ramillete)

Paso 1:

Pela el ajo y pícalo menudo. La cebolleta, pélala y pícala en una juliana fina. El pimiento rojo, lávalo y pícalo también en daditos pequeños.

Paso 2:

En una sartén con un chorrito de aceite, rehoga las verduras a fuego medio hasta que estén tiernas, lo que les llevará unos 10 minutos. Añade un poco de sal en mitad del proceso. Reserva.

Paso 3:

Mientras se hacen estas verduras, parte el aguacate a la mitad longitudinalmente, pélalo y quita el hueso. Córtalo en rodajas alargadas. Lava el cilantro y pícalo finito. A su vez, lava y corta la lechuga muy finita. Por último corta el tomate también en dados menudos. Dispón todos estos elementos en cuencos para servir, para que cada comensal se haga su propia fajita.

Paso 4:

Calienta las tortillas de trigo siguiendo las indicaciones del fabricante. En general, se hace metiéndolo en el microondas durante apenas unos segundos, o bien pasando una a una por una sartén caliente también durante unos segundos.

Paso 5:

En la misma sartén de hacer las verduras, con una pizca más de aceite, saltear las gambas peladas durante 2 minutos. Cuando estén hechas, mezclar con las verduras y servir en un bol junto con los condimentos y las tortillas antes de que se enfríe.

Presentación

Sirve todos los elementos por separado: las fajitas tapadas por un paño para que no se enfríen ni se resequen, y todos los elementos, tanto los fríos como los calientes, cada uno en pequeños boles. Para hacer una fajita, debes coger una tortilla y rellenarla con la mezcla de gambas y verduras. Condimentar al gusto con el tomate, la lechuga, el cilantro, el aguacate y el zumo de limón. Una comida riquísima y muy divertida y desenfadada.

Sugerencia

Para montar tus fajitas, no dudes en emplear las tortillas de trigo marca DIA. Son sabrosas y muy sencillas de preparar. Con tan solo darles un golpe de calor, estarán listas para rellenar.

Recetas con premio

En Demos la vuelta al día, cada mes regalamos 5 escapadas gastronómicas entre las recetas que nos envían nuestros usuarios. Así que, ¿a qué esperas para ponerte el delantal y cocinar ese plato que tan bien te sale, y que tanto gusta a tu familia? ¡Envíanos tu receta!

Ver comentarios

  • Una manera diferente de disfrutar de las típicas fajitas mexicanas. Además, esta receta es súper fácil y sana.

Share
Publicado por

Recent Posts

Formas sencillas para saber cómo quitar un remache

¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…

1 año

Propiedades y beneficios de la lombarda para tu salud

En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…

1 año

Cómo hacer un riquísimo ceviche colombiano de camarones

El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…

1 año

Consejos clave para saber cómo pintar la raya del ojo

La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…

1 año

Cómo hacer magret de pato al horno y que quede exquisito

Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…

1 año

Propiedades clave de las lubinas

Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…

1 año