Ya sea por motivos laborales o bien por la dependencia generalizada que existe hacia smartphones y tablets, lo cierto es que la mayoría de la población adulta pasa la mayor parte del día frente a una pantalla, con el perjuicio para los ojos que eso implica.
Si te pican los ojos, te molestan o incluso te lloran después de pasar un rato delante del ordenador, es posible que tengas fatiga visual. Este problema es muy común, sobre todo entre personas que usan pantallas frecuentemente.
¿Sabes cuál es el mejor tratamiento para el esfuerzo visual?, y ¿qué hacer para prevenir sus síntomas? Te lo contamos.
Lo primero que tienes que saber es que no se trata de una enfermedad, sino que es la consecuencia de haber exigido demasiado a los ojos. La musculatura del ojo se encuentra más o menos relajada cuando se ve de lejos, al mirar el horizonte, por ejemplo. Pero, cuando se enfoca de cerca, tiene que realizar un trabajo mayor.
Las manifestaciones de la fatiga visual son muy variadas y a cada uno le puede afectar de una manera. Pero, en general, las personas que padecen fatiga visual sienten:
Sin embargo, es posible retrasar la aparición de la fatiga visual si sigues estos consejos:
Si ya notas los signos de la fatiga visual, haz lo siguiente:
Y por supuesto, no olvides la importancia de las revisiones médicas y visita periódicamente al oftalmólogo.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Hola!
Lo de aplicarme frío me ha ido siempre bien para aliviar esas molestias visuales. Otro truco que me funciona muy bien es usar la lágrima artificial, cerrar los ojos un rato y mirar de lejos por la ventana durante unos instantes. ¡Qué alivio!