Niños y familia

¡Feliz día de Cataluña!

Hoy, como cada once de septiembre, Cataluña celebra la fiesta de su comunidad. En concreto, este día conmemora la caída de Barcelona en la guerra de sucesión. Durante la Diada de l’onze de Setembre, como se conoce en catalán a la fiesta, los catalanes festejan sus tradiciones, hacen ofrendas florales y disfrutan del día libre.

Además, este simbólico día para los catalanes, toca de cerca las festividades de La Mercè, la patrona de Barcelona. La ciudad condal se viste de gala para celebrar por todo lo alto el fin de la plaga de langostas que azotaba la ciudad y que esta virgen pidió erradicar.

Días de fiesta… ¡Días de comida!

dieta mediterránea

¿Y qué sería de una fiesta sin comida? Como es de esperar gracias a su posición geográfica, Cataluña es una región con una fuerte tradición de dieta mediterránea. La comida es variada: las verduras, la pasta, las legumbres… Todo ello forma deliciosos platos dignos de ver, ¡y de probar! Los días de fiesta invitan a comer con los amigos y la familia, ya sea en restaurantes o cocinando en casa.

Y para que vayáis preparando los paladares, esta tarde os traemos una receta muy catalana para que celebréis el Día de Cataluña con el apetito saciado… ¡Estad atentos! 😉

Leave a Reply