Niños y familia

¡Feliz Día de los Abuelos!

día de los abuelos

Mañana 26 de julio es el Día Internacional de los Abuelos, una jornada especialmente emotiva que sirve para destacar la importancia que los “yayos” tienen en la vida de nuestros hijos. Especialmente en la época actual, ya que son muchos los niños que quedan al cuidado de abuelos porque sus padres trabajan fuera de casa.

Pues bien, aunque el agradecimiento por su ayuda, su cariño y su sabiduría, debiera demostrarse durante todo el año, lo cierto es que el Día de los Abuelos es la ocasión perfecta para demostrar a nuestros mayores todo lo que han hecho y continúan haciendo por nosotros. Y aunque el cariño y los cuidados son la mejor muestra de amor, lo cierto es que algún detalle material nunca está de más en este día tan especial.

Para ayudarte en esta misión, hoy te traemos algunas originales ideas que seguro que les encantarán.

Regala salud

Desafortunadamente, la edad avanzada trae consigo problemas de salud de diversa índole. Uno de los más frecuentes son los problemas de circulación sanguínea, especialmente la hipertensión. Precisamente para que su ritmo cardiaco esté  bajo control, regálale un tensiómetro con el que él o ella podrán revisarse ellos mismos.

Para los presumidos

¿Quién ha dicho que a las personas de las tercera edad no les gusta cuidarse? Si tus abuelos son de esos a los que les gusta estar en forma y cuidarse, apunta este regalo: un gadget de cavitación que les ayudará a desprenderse de la grasa localizada, algo fundamental para luchar contra el sobrepeso.

día de los abuelos

Un viaje de desconexión

No cabe duda de que poder cuidar de los nietos es una bendición, pero no es menos cierto que también resulta agotador. Aprovechando la época estival, es buen momento para organizarles un viaje que les permita descansar y desconectar de la rutina del día a día.

La cultura siempre es un acierto

Aunque ya no tengan compromisos laborales, los abuelos que cuidan de sus nietos no tienen demasiado tiempo libre para ir a exposiciones, conciertos o simplemente leer el periódico en el parque más cercano a casa. Por eso, un empujón no les viene mal. ¿Cómo? Invítales a ir a algún recital, museo o restaurante al que les apetezca ir. ¡Seguro que no te  dirán que no!

Los clásicos

Independientemente de los gustos del homenajeado, siempre hay una selección de regalos que por su naturaleza siempre son de agrado. Entre ellos: flores, perfumes, cremas, ropa o joyas para ellas, o un kit de herramientas, productos gourmet o libros para ellos.

Sin embargo, haya regalo o no, lo más importante es que la familia valore el trabajo que los mayores de la casa han hecho y siguen haciendo por todos, especialmente por los niños,  y que van mucho más de los cuidados básicos. De hecho, está científicamente probado los beneficios emocionales que tienen para los niños estar en contacto con los abuelos.

 

Leave a Reply