Niños y familia

¡Feliz Día del Gamer!

gamer

Si eres un fanático de los videojuegos, no concibes la diversión si no estás delante de una pantalla y estás al día de todas las novedades del sector, estás de celebración, pues hoy es el día del Gamer. Sí no lo sabes, desde hace diez años, cada 29 de agosto se homenajea a nivel mundial la labor de todos aquellos que pasan muchas horas jugando frente a su pc de gaming.

¿Cuál es el origen del Día del Gamer?

Aunque no existe una celebración oficial, este año será especial, pues se celebra el décimo aniversario del Día del Gamer. Fue el 29 de agosto de 2008 cuando tres revistas especializadas en videojuegos: PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, de la editorial Axel Springer, decidieron que había que homenajear a todos los jugadores de videojuegos, pues gracias a ellos, este sector se ha convertido en uno de los más  importantes de la economía mundial.

Lógicamente, la iniciativa causó sensación entre la comunidad gamer y su popularidad se extendió rápidamente a nivel internacional. Algo lógico, teniendo en cuenta la pasión con la que los millones de gamers del mundo sienten por todo lo que tiene que ver con este sector, desde los juegos hasta los periféricos de gaming.

¿Por qué los videojuegos tienen tanto éxito?

No cabe duda, que si tanta gente, independientemente de la edad, ha caído rendida a los encantos de los videojuegos debe ser por algo. De hecho, han sido muchos los expertos que han investigado los motivos que pueden llevar a tantas personas a pasar tantas horas al día jugando al ordenador y que va más allá de ser un simple entretenimiento.

Reencuentro con el niño interior

Los psicólogos aseguran que todos los adultos siguen conservando parte de su faceta infantil, por eso disfrutan con el juego y sintiéndose como niños.  Esta sería una de las explicaciones que la comunidad científica ofrece para explicar el éxito de este tipo pasatiempos.

Permite relacionarse con otros

Aunque en un principio puede parecer que jugar a los videojuegos es una actividad solitaria que incluso puede llegar a aislar, especialmente en el caso de los niños, lo cierto es que el pc gaming es una afición compartida por muchos jóvenes y por tanto es un nexo que les permite socializarse e incluso poder jugar en línea todos juntos, gracias a la tecnología.

Momento de relax

Son muchos los que después de un día duro en la oficina o una extenuante sesión de estudio deciden relajarse jugando una partida con el pc. Además del relax, los gamers aseguran que los videojuegos les permiten evadirse de los problemas durante el tiempo que están frente a la pantalla.

Mejora la coordinación visual y manual

Según varios estudios científicos, las personas que juegan a videojuegos demuestran tener una coordinación y motricidad más desarrollada que los que no lo hacen. Esta particularidad, podría convertirse en el mejor entrenamiento para todos aquellos cuya profesión  esté relacionada con una actividad manual.

No obstante, si eres de los que aún no ha descubierto el encanto de jugar a los videojuegos, no te preocupes, porque aquí te mostramos algunas alternativas más tradicionales para disfrutar de tu tiempo libre.

Leave a Reply