Niños y familia

¡Feliz Día del Padre!

Hoy 19 de marzo se celebra en nuestro país el Día del Padre. En España, se conmemora a todos los padres el día de San José, por tradición religiosa. Sin embargo, en otros países este día se celebra en otras fechas y con otras tradiciones. ¡Vamos a dar una vuelta al mundo para conocer cómo y cuándo se rinde homenaje a los padres de todas partes!

Origen de la celebración del Día del Padre

Se cuenta que el origen de esta celebración tiene lugar en Estados Unidos, donde una chica quiso agradecer a su padre haberle criado a ella y sus hermanos completamente solo.

En España, el origen se remonta a 1948, cuando una maestra organizó una jornada para los padres de sus alumnas que se sentían desplazados por la celebración del Día de la Madre. Finalmente, se escogió el 19 de marzo como día oficial por su significado religioso al ser San José un modelo de padre en el cristianismo.

Cada país es diferente

Sin embargo, no todos los países celebran el Día del Padre de la misma forma ni el mismo día. En la mayoría del mundo, este día se celebra el tercer domingo de junio. En otros, tienen fechas completamente diferentes como en Rumanía, que lo celebra el 9 de marzo, o Australia, que conmemora a los padres el primer domingo de septiembre.

Las tradiciones también cambian. En la mayor parte de lugares, este día es simbólico, en el que los hijos recuerdan y miman a sus padres para demostrarles su cariño y su agradecimiento por haber estado ahí para ellos. Lo más común es tener un pequeño detalle y pasar el día en familia, yendo a comer por ahí o haciendo una excursión para pasar el día fuera.

En Alemania existe la costumbre de que los hombres hagan una excursión y pasen el día en la montaña comiendo y tomando cerveza. En Inglaterra, se celebran reuniones en casa, donde los hijos llevan regalos y tarjetas a sus padres. Además, en muchos países, los niños en las escuelas hacen manualidades para regalar en este día.

Desde el Blog de DIA, felicitamos a todos los padres del mundo. Les agradecemos la paciencia y el esfuerzo que han hecho siempre para darnos lo mejor. ¡Felicidades!

Comments 1

  1. Jose

    A nosotros nos gusta celebrarlo con una buena comida acompañado de cerveza artesana, su bebida favorita. Además, siempre tenemos algún regalo, siempre hemos pasado este día de forma muy especial.

    Responder

Leave a Reply