Trucos y tips

¡Feliz Día Internacional del Blog!

Hace ya 10 años que todos los 31 de agosto se celebra el Día Internacional del Blog.

Esta fecha no corresponde a ningún aniversario, ni a ninguna efeméride de ningún acontecimiento especial, ni a nada parecido. Fue elegida por un joven israelí llamado Nir Ofir simplemente porque las cifras que la componen (3108) se asemejan a las letras de la palabra “Blog”. Curioso, ¿verdad?

Ofir propuso que ese día, todos los autores de un blog invitasen a cinco personas diferentes a conocer cinco bitácoras distintas a través de un post. Su idea tuvo mucho éxito y se extendió como la pólvora a lo largo y ancho del planeta.

Hoy por hoy, el llamado “blogging” goza de una gran popularidad y muchos de sus autores han logrado hacer de ello su medio de vida. Ya sea escribiendo artículos patrocinados o a través de publicidad, pueden llegar a generar ingresos muy importantes con una página de estas características.

Cantidad de blogueros han llegado a hacerse famosos e incluso a dar el salto a grandes medios de comunicación tras haberse granjeado millones de visitas y convertirse en lo que se suele denominar como “influencers” , es decir, en personas con una gran cantidad de seguidores fieles y sobre los que tiene influencia.

Día blog

Crear un blog hoy en día es una tarea muy sencilla y completamente gratuita. Cualquiera puede hacerlo. Hay un montón de servicios como Wordpress o Blogger que, con solo rellenar un formulario, ponen a tu disposición todo lo necesario para montarte tu propio rinconcillo en la red en el que contar todo aquello que te apetezca. No necesitas tener ningún conocimiento avanzado de informática. Simplemente tienes que registrarte, elegir una plantilla con el diseño que más te guste, pensar sobre qué quieres escribir y ponerte manos a la obra a crear tus contenidos.

Hay miles y miles de blogs poblando internet actualmente, muchos de ellos muy interesantes. Pero al haber un volumen tan grande, es muy fácil que te los pierdas.

El Día Internacional del Blog surge con la intención de evitar justamente eso. De ahí la idea de que cada usuario seleccione cinco para recomendar a los demás. De este modo, por una parte se establece un criterio de calidad (solo puedes elegir cinco) y, por otro, ayudas a los demás a conocer nuevos autores.

¿Te apuntas a esta iniciativa? ¿Qué cinco blogs nos recomiendas?

Leave a Reply