Recetas

¡Feliz Día Internacional del Vegetarianismo!

Desde 1977, cada 1 de octubre, se celebra el Día Internacional del Vegetarianismo. Aunque la festividad se lleva a cabo en todo el mundo, es especialmente significativa para todos aquellos que llevan este estilo de vida, sea cual sea su motivo.

Una persona vegetariana es aquella que se abstiene de comer todo tipo de carne, independientemente del animal del que provenga. El vegetarianismo existe, principalmente, para luchar contra el maltrato animal y exigir una sociedad mejor, pero los hay quienes lo integran en su vida como método para llevar una alimentación más saludable.

¿Cómo se clasifican?

Aunque la base del vegetarianismo se centra en las verduras, frutas y hortalizas, existen diferentes categorías que incluyen otros alimentos en su dieta:

Ovo-lacto-vegetariano: incluye huevos, leche y sus derivados.
Ovo- vegetariano: incluye huevos.
Lacto-vegetariano: incluye lácteos de origen animal y derivados.
Api-vegetariano: incluye miel.
Vegetariano-vegano: incluye únicamente alimentos de origen vegetal, excluyendo todos los que deriven de animales, les utilicen para su testeo o su fabricación.
Crudívoro-vegetariano: consume todo en crudo.
Frugívero o frutariano-vegetariano: consume únicamente frutos crudos.

La iniciativa

Desde que se inauguró la celebración, todos los 1 de octubre, los vegetarianos llevan a cabo programas y campañas publicitarias para difundir y consolidar un mensaje firme y claro: proteger la vida de los animales y luchar por una sociedad mejor. Esta iniciativa, apoyada internacionalmente, es liderada y promovida principalmente por la Unión Vegetariana Internacional.También, durante la jornada, los vegetarianos invitan a los no vegetarianos a dejar de comer carne durante esta fecha señalada.

Platos vegetarianos

Sin duda, se pueden elaborar platos maravillosos sin carne. Seas o no vegetariano, te animamos a sumarte a la iniciativa y dejar la carne de lado hoy. Para animarte a ello, presentamos algunas ideas de platos originales, fáciles y deliciosos que puedes incorporar a tu menú vegetariano.

Vegetariano

Plato principal
Arroz con verduras
Vegetales grillé
Paella de trigo, sarraceno y verduras
Ensalada de melón y menta
Lasaña de verduras
Berenjenas gratinadas
Verduras al wok
Cous cous con brócoli y zanahora
Gnochi al pesto

Segundo plato
Albóndigas de tofu al curry
Mousaka de berenjenas y setas shiitake
Tortilla española (sin huevo)
Hamburguesas de remolacha
Calabacines rellenos
Escalopines de queso fresco

Postre
Galletas de avena y chocolate
Arroz con leche vegetal
Bizcocho de ciruelas rojas
Granizado de limón
Magdalenas veganas de chocolate

Parece que se va avecinando el apetito, ¿eh? Prueba estos platos vegetarianos y disfruta de una dieta fresca, saludable y sabrosa. ¡Verde que te quiero verde!

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Comentarios 5

  1. María del Carmen

    Me gustaría que publicarais las recetas ..el blog es muy interesante ..Un saludo

  2. Blog de DIA

    Gracias por tu comentario, Lola. Tomamos nota de lo que pides para orientar nuestras futuras recetas. ¡Nos encanta que nos deis sugerencias para el blog!

    Un saludo.

  3. Lola

    Las sugerencias de los platos vegetarianos así como veganos me parece interesante. Pero serían mas divulgativos si vieniesen las Recetas, pues hay algunos platos que debían de ser explicados..

    Un abrazo.

  4. Blog de DIA

    Hola Lidia,

    En este artículo hemos dado algunas ideas de platos. Pero tomamos nota de tu sugerencia y explicaremos cómo elaborar algunos de ellos más adelante 🙂

    ¡Gracias por tu comentario! Un saludo.

  5. LILI

    Hola! Donde están explicadas las recetas vegetarianas??