Moda y belleza

Qué llevar a un festival de verano

festival

Además del calor, las vacaciones y la playa, el verano se caracteriza por la enorme concentración de festivales que se agolpan en el calendario. ‘Sonar’, ‘F.I.B’, ‘Sonorama’ o ‘Dcode’, son solo algunos de los muchos eventos musicales que se celebran durante los meses estivales.

Los festivales congregan a miles de jóvenes dispuestos a disfrutar al ritmo de la música de sus grupos preferidos.

Si eres un aficionado a la música y te apetece disfrutar de una actividad veraniega diferente, prueba a ir a un festival de música y te sorprenderá. Eso sí, para que la experiencia sea positiva debes ir bien equipado. Si no sabes qué llevar o qué dejar en casa, aquí tienes unos consejos que te ayudarán a la hora de preparar la mochila.

¿Qué llevar a un festival?

Lo fundamental es que lleves ropa cómoda, fresca y que ocupe poco. Así podrás bailar todo lo que quieras sin pasar demasiado calor. Pantalones cortos y camisetas de tirantes serán tu look durante los días que dure el festival. Incluso, verás que debido a las altas temperaturas, son muchos los que van en bañador y en bikini.
Dependiendo dónde sea el evento o en qué fecha se celebre, no te olvides de incluir una chaqueta o sudadera por si refresca por la noche. Si tienes chubasquero, tampoco está de más que te lo lleves.

Es importante que te hidrates, dado el calor y la energía que vas a gastar durante estos días. No puede faltar el agua, y una manera práctica de llevarla es utilizando una cantimplora. Podrás llevarla colgando y mantendrá fresca el agua durante más tiempo. Lleva además algo de comida, si quieres que sea más económica comprarla en el supermercado online.

Y, si la ropa ha de ser cómoda, el calzado aún más. Estarás todo el día de pie, saltando y bailando entre multitudes. Así que te pueden pisar, por lo que, las sandalias o los tacones no es una buena opción. Lo ideal es que lleves unas zapatillas o deportivas lo más cómodas posibles.

Tampoco debes olvidarte de unas chanclas, especialmente si el festival dura más de un día y vas a un camping. Te serán de mucha utilidad en las duchas públicas que habilitan en sus instalaciones.

Para completar el look festivalero, la crema solar y un sombrero o gorra no pueden faltar. No solo porque esto último esté de moda, si no porque vas a estar mucho tiempo bajo un sol de justicia y tienes que protegerte la piel.

Un pequeño botiquín con lo básico nunca está de más. Tiritas, vendas, agua oxigenada y un analgésico no ocupan mucho espacio en el equipaje. Te pueden resultar muy útiles si surge algún percance. Puedes añadir un antimosquitos para evitar que te piquen los bichos.

¿Y para dormir?

Ya tienes una idea de qué llevar en la mochila, ahora toca pensar dónde vas a dormir, o al menos descansar. Depende de tu presupuesto y lo cómodo que quieras estar. Lo más habitual es dormir en un saco bajo las estrellas. Aunque, si quieres algo con más privacidad, también tienes la opción de dormir dentro de una tienda de campaña.

Es recomendable llevar una linterna pequeña para andar por el camping por la noche. También, asegúrate de llevar cargadores portátiles para el móvil, pues te será complicado encontrar enchufes por allí.

Y para completar tu kit festivalero, no te olvides de leer el siguiente post donde podrás encontrar más ideas sobre qué llevar a un camping. Seguro que te ayuda a que esta experiencia sea realmente inolvidable.

Comments 1

  1. Comprar corbatas originales

    Yo lo que he llegado a llevar es una corbata, y es que las corbatas son la auténtica salud para los festivales y cualquier otro evento de música friki.

    Responder

Leave a Reply