Niños y familia

Festivales de verano para familias

festivales de verano

El verano, además de tiempo de piscina, vacaciones y playa, también es sinónimo de festivales musicales. No cabe duda, que en los últimos tiempos, este tipo de eventos cada vez son más populares entre los jóvenes, y ahora también para familias completas. Por tanto, si estás pensando en disfrutar de unos días de música con tu pareja y los niños, hoy te recomendamos los mejores festivales para familias y qué accesorios de viaje no deben faltar en vuestras mochilas. ¡Toma nota!

Sonorama Baby, Aranda del Duero, Burgos (8-12 de agosto)

El Sonorama Baby es un festival especialmente diseñado para los más pequeños de la casa dentro del Sonorama Rivera, que se celebra en Burgos cada año. Dispone de un espacio aparte donde los niños podrán asistir también a conciertos adaptados a sus gustos e incluso barras, donde podrán recargar fuerzas con zumos y batidos.

Rototom Mágicomundo, Benicàssim, Castellón (16-22 de agosto)

Del 16 al 22 de agosto, Benicàssim se convierte en el epicentro europeo del reggae con este festival que incluye multitud de opciones de ocio familiar con talleres, mercadillos y  muchas otras actividades. Además los peques tienen una zona exclusiva, el Mágico Mundo, «un espacio de juego y crecimiento donde crear, jugar, soñar y compartir en familia», que pone el acento en el ecologismo.

DCode Kids Madrid (8 de septiembre)

Y para terminar la temporada festivalera estival, nada mejor que hacerlo en el DCode de Madrid, que también dispone de un área especial para niños amantes de la música. En este espacio, los peques podrán disfrutar de conciertos matutinos y participar en actividades infantiles programadas, zonas de juegos, cuentacuentos y tallares.

festivales familiares

¿Qué llevar en la mochila?

Aunque las necesidades van a depender de la edad del niño, sí es cierto que hay algunos imprescindibles que no puedes olvidar:

Protección frente al sol

Estos eventos suelen celebrarse en amplios espacios abiertos y el sol pega a conciencia, por lo que no olvides el protector solar tanto para los niños como para los mayores. Gorros, gorras o sombreros y gafas de sol también serán especialmente necesarios en las horas de más calor.

Hidratación

Precisamente debido a este calor, la hidratación se convierte en algo vital, especialmente en el caso de los niños. Por esta razón, una botellita de agua en la mochila debe ser el imprescindible de tu bolso.

Ropa y calzado fresco y cómodo

En un festival se necesita mucha ropa, y especialmente en el caso de los niños. Dada la naturaleza del evento, lo mejor es utilizar ropa cómoda y de algodón, que les permita disfrutar de la experiencia sin ningún tipo de atadura.

Y en cuanto al calzado, la misma recomendación. Zapatillas de lona serán la mejor la opción para que los peques vivan su primer festival musical con toda comodidad.

Y si quieres saber qué más debes incluir en la mochila familia, no puedes perderte esta lista de imprescindibles.

 

Leave a Reply