Disfruta de este plato marinero originario de la comunidad valenciana… una receta similar a la paella, pero elaborada con fideos de pasta. Ahora los domingos de paella pueden convertirse en domingos de fideuá ¡Para chuparse los dedos!
Ingredientes
Paso 1:
Fríe los fideos en el aceite hasta que cojan un color dorado. Sácalos con la ayuda de una espumadera y escúrrelos del exceso de aceite en un papel absorbente.
Aparte, en un cazo, acerca el caldo al fuego para que se vaya calentando.
Paso 2:
Pica menudos el ajo y la cebolla.
Limpia la sepia separando las patas del cuerpo y desechando la parte de la cabeza, boca y ojos. Puedes utilizar una sepia fresca o bien, congelada. Una vez limpia, córtala en tiras primero, y dados después, de un centímetro aproximadamente.
Nuestro consejos es que intentes que sea fresca para no perder ninguna de las propiedades de la sepia.
Paso 3:
En una cazuela aparte, pon el ajo en un poco de aceite. Cuando esté doradito, añade la cebolla y deja que se vayan pochando a fuego lento.
Incorpora después la sepia y deja cocinar en su propio jugo hasta que esté blanda. En ese momento, añade las gambas y dales una vuelta con todo lo demás.
Paso 4:
Después, añade la tinta de calamar, el fideo frito y remueve.
Paso 5:
Por último incorpora el caldo hirviendo y deja cocinar unos 10 minutos. Cuando esté hecho, deja reposar 5 minutos, y sírvelo.
Presentación:
Sirve esta deliciosa fideuá acompañado de salsa alioli.
Si te gustan las recetas valencianas te dejamos por aquí esta fantástica receta de paella valenciana tradicional para hacer fácilmente.
Comments 1
La mejor receta de fideua de sepia y gambas para disfrutar en familia. Es súper fácil y tiene menos complicación que controlar el arroz de la paella.