Hábitos saludables

Fitball, abdominales de hierro sin mucho esfuerzo ¡Pruébalo!

fitball

¿Quieres tonificar la zona abdominal pero no tienes tiempo o no te gusta hacer los ejercicios necesarios para conseguirlo? Si este es tu caso, hoy estás  de enhorabuena, porque te vamos a hablar del Fitball, un entrenamiento específicamente pensado para  trabajar el core con efectividad sin mucho esfuerzo.

¿Quieres saber en qué consiste? Sigue leyendo…

El origen del Fitball está en la década de los 70, cuando se creó como programa terapéutico para ayudar en los procesos de rehabilitación de lesiones utilizando una pelota de grandes dimensiones.  Debido a los buenos resultados obtenidos, poco a poco comenzaron a introducirlo en los gimnasios como entrenamiento físico ideal para tonificar y favorecer la musculación, especialmente necesario en personal training, atletas y bailarines, así como para toda persona vinculada con el mundo fitness , un campo en el que rápidamente se ha popularizado debido a sus numerosos beneficios.

Beneficios del Fitball

El éxito de este entrenamiento se debe, en buena medida a que permite obtener resultados de una manera rápida y sin demasiado esfuerzo:

  • Los ejercicios del entrenamiento, aunque están pensados para el core, también sirven para todo el cuerpo.
  • Corrige las posturas sobre el balón, lo que mejora mucho la postura corporal.
  • En poco tiempo, se puede experimentar mejoría en el equilibrio así como en la coordinación de los movimientos.
  • Tonifica y fortalece los músculos.
  • Utilizar el Fitball es ideal para estirar tras la sesión de entrenamiento, e incluso  para practicar técnicas de relajación sobre el balón.
  • Todos aquellos que tienen problemas de espalda, tienen en el Fitball un gran aliado, pues permite estiramientos tanto lumbares como cervicales, así como descansar los hombros.
  • Para que un entrenamiento tenga éxito, además de ser efectivo, tiene que gustar. En este caso, el Fitball es muy divertido y dinámico por lo que trabajar sobre este material es muy ameno.

fitball

¿Quién puede practicar Fitball?

Una de las grandes ventajas del Fitball es que cualquiera puede practicar con él, solo basta con adaptar los ejercicios a las necesidades y al nivel de forma de cada uno.

De hecho, al carecer de impacto articular, es especialmente beneficioso para gente mayor que quiere o necesita mantenerse en forma; e incluso embarazadas, que pueden encontrar cierto alivio al sentarse sobre la pelota, pues la pelvis queda en un nivel superior a las rodillas.

¿Y dónde se puede practicar?

El Fitball es una disciplina muy económica y sencilla, pues solo exige de una pelota gigante. Por tanto, si prefieres un entrenamiento guiado, lo mejor es que acudas a un gimnasio para que un monitor te explique los ejercicios, pero si tienes poco tiempo, o prefieres entrenar en casa, lo único que necesitas es, además de la pelota, un poco de espacio para poder moverte con facilidad.

Otras disciplinas de moda en gimnasios estos momentos son los deportes de contacto. ¿Quieres saber cuáles son y cómo benefician a aquellos que los practican? Aquí tienes toda la información.

Leave a Reply