¿Un flan salado? ¡por supuesto! Pruébalo con esta receta fácil y riquísima. Perfecta para el otoño ya con esos días que nos obligan a ir sacando poco a poco la ropa de invierno.
Ingredientes
Paso 1:
Descongela las setas sobre una rejilla o un colador grande, para que vaya escurriendo el agua y trocéalas un poco. Por supuesto, puedes utilizar setas frescas, champiñones, setas de cardo u otras, aunque para esta receta, las bolsas de setas variadas congeladas dan un resultado estupendo.
Paso 2:
Pica finamente el ajo y la cebolla y sofríe primero el ajo y, cuando coja color, añade la cebolla.
Cuando la cebolla esté transparente, añade las setas y sofríe hasta que estén cocinadas. En ese momento, añade una pizca de sal.
Paso 3:
Por otro lado, unta las flaneras con mantequilla y pan rallado.
Paso 4:
Calienta la nata, añade el queso y déjalo atemperar. Cuando se haya enfriado un poco añade los huevos batidos y rectifica el punto de sal y pimienta.
Mezcla bien con las setas y ve rellenando con esta preparación los moldes.
Paso 5:
Cocina tus flanes al baño maría en el horno. Para ello, introduce los moldes en una fuente de horno con un centímetro de agua, y sólo con el calor de abajo, nunca con el grill, cocina tus flanes en el horno a 140° durante diez minutos aproximadamente. Comprobarás que los flanes están en su punto cuando los pinches con un cuchillo fino y salga limpio.
Presentación:
Sirve tu flan en el mismo molde en el que lo hayas horneado, adornado con alguna hierba aromática o unas ramitas de cebollino. Se puede tomar frío o caliente.
Comments 1
Me apunto esta receta tan original para cocinar setas. ¡Seguro que queda genial!