¿Un flan salado? ¡por supuesto! Pruébalo con esta receta fácil y riquísima. Perfecta para el otoño ya con esos días que nos obligan a ir sacando poco a poco la ropa de invierno.
Descongela las setas sobre una rejilla o un colador grande, para que vaya escurriendo el agua y trocéalas un poco. Por supuesto, puedes utilizar setas frescas, champiñones, setas de cardo u otras, aunque para esta receta, las bolsas de setas variadas congeladas dan un resultado estupendo.
Pica finamente el ajo y la cebolla y sofríe primero el ajo y, cuando coja color, añade la cebolla.
Cuando la cebolla esté transparente, añade las setas y sofríe hasta que estén cocinadas. En ese momento, añade una pizca de sal.
Por otro lado, unta las flaneras con mantequilla y pan rallado.
Calienta la nata, añade el queso y déjalo atemperar. Cuando se haya enfriado un poco añade los huevos batidos y rectifica el punto de sal y pimienta.
Mezcla bien con las setas y ve rellenando con esta preparación los moldes.
Cocina tus flanes al baño maría en el horno. Para ello, introduce los moldes en una fuente de horno con un centímetro de agua, y sólo con el calor de abajo, nunca con el grill, cocina tus flanes en el horno a 140° durante diez minutos aproximadamente. Comprobarás que los flanes están en su punto cuando los pinches con un cuchillo fino y salga limpio.
Sirve tu flan en el mismo molde en el que lo hayas horneado, adornado con alguna hierba aromática o unas ramitas de cebollino. Se puede tomar frío o caliente.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Me apunto esta receta tan original para cocinar setas. ¡Seguro que queda genial!