Recetas

Flores de calabacín rellenas de mousse de foie

Flores de calabacín rellenas de mousse de foie

Las flores se ponen de moda y no es en macetas o jarrones sino en nuestros platos. Algunas las consumimos desde hace muchos años como el brócoli, la coliflor, las alcachofas o la lombarda – sí son flores- y algunas en forma de especias como el azafrán, el tomillo, cilantro, eneldo, romero o la mejorana.

En total, hay cerca de 250 especies de flores comestibles. Algunas de las más populares en la cocina son las violetas, los pétalos de rosa, la flor de calabacín y calabaza, el jazmín; los claveles, malvas, pensamientos, gladiolos y amapolas.

Pocas son las flores que se cocinan, las del calabacín son una excepción, ya que no solo se pueden consumir en crudo sino que se pueden comer horneadas, fritas y también suelen comerse rellenas, como estas deliciosas.

Esta y muchas más recetas las podéis encontrar en Demos la vuelta al día.

Ingredientes para 4 personas:

  • Flores de calabacín (8 uds.)
  • Foie (360 gr.)
  • Cebolla  (1/2 uds.)
  • Setas (1 bote).
  • Queso parmesano (al gusto).
  • Sal en escamas (con sabor a trufa).
  • Pimienta negra (al gusto).
  • Aceite de oliva (4 cucharadas).

Paso 1

Pon una cazuela grande al fuego con abundante agua con sal y lleva a ebullición. Introduce las flores una vez que esté hirviendo y déjalas 4 minutos. Pasado este tiempo pásalas a un bol con agua fría y cubitos de hielo, de esta forma cortarás la cocción y mantendrán su color. Escúrrelas y reserva.

Paso 2

Corta la cebolla en dados pequeños y escurre las setas del líquido de la conserva y córtalas en trozos más pequeños. Ralla el queso parmesano y reserva.

Paso 3

En una sartén con un poco de aceite de oliva pon a pochar la cebolla, una vez que la veas trasparente sube la temperatura del fuego y añade las setas. Saltea la mezcla durante unos minutos, hasta que los hongos tomen una tonalidad dorada. Aparta del fuego y reserva.

Paso 4

Incorpora en un bol amplio el foie, la sal y la pimienta. Con una varilla de mano o batidor eléctrico ve removiendo hasta que el foie comience a tomar una textura suave y lisa. Una vez hayas obtenido la textura deseada, añade la cebolla y las setas, vuelve a remover cuidadosamente y pasa la mezcla a una manga pastelera.

Flores de calabacín rellenas de mousse de foie

Paso 5

Rellena las flores de calabacín con la crema de foie y colócalas sobre una fuente de horno previamente untada con un poco de aceite de oliva.  Reparte un poco de queso parmesano por su superficie e introduce la bandeja en el horno, previamente precalentado a 200º C, durante unos minutos.

Presentación:

Sirve las flores de calabacín sobre una bandeja rectangular y espolvorea con queso parmesano, verás que delicia.

Sugerencia:

Si no tienes tiempo de preparar el relleno de foie y setas, puedes utilizar la mousse de boletus DIA Delicious, verás que te quedará un relleno muy suave y delicado.

Truco:

Antes de consumir cualquier flor, asegúrate de lavarlas bien y de eliminar los pistilos y estambres de la misma. Para colocar el relleno en la manga pastelera de forma más fácil y limpia utiliza un recipiente alto y introduce la manga pastelera dentro, así el recipiente va sujetar la manga pastelera y puedes echar el relleno sin problemas.

Comments 1

  1. Tomás

    5 stars
    Muchas gracias por compartir esta receta. Me la guardo en favoritos para hacerla algún día.

    Responder

Leave a Reply