Las flores se ponen de moda y no es en macetas o jarrones sino en nuestros platos. Algunas las consumimos desde hace muchos años como el brócoli, la coliflor, las alcachofas o la lombarda – sí son flores- y algunas en forma de especias como el azafrán, el tomillo, cilantro, eneldo, romero o la mejorana.
En total, hay cerca de 250 especies de flores comestibles. Algunas de las más populares en la cocina son las violetas, los pétalos de rosa, la flor de calabacín y calabaza, el jazmín; los claveles, malvas, pensamientos, gladiolos y amapolas.
Pocas son las flores que se cocinan, las del calabacín son una excepción, ya que no solo se pueden consumir en crudo sino que se pueden comer horneadas, fritas y también suelen comerse rellenas, como estas deliciosas.
Esta y muchas más recetas las podéis encontrar en Demos la vuelta al día.
Pon una cazuela grande al fuego con abundante agua con sal y lleva a ebullición. Introduce las flores una vez que esté hirviendo y déjalas 4 minutos. Pasado este tiempo pásalas a un bol con agua fría y cubitos de hielo, de esta forma cortarás la cocción y mantendrán su color. Escúrrelas y reserva.
Corta la cebolla en dados pequeños y escurre las setas del líquido de la conserva y córtalas en trozos más pequeños. Ralla el queso parmesano y reserva.
En una sartén con un poco de aceite de oliva pon a pochar la cebolla, una vez que la veas trasparente sube la temperatura del fuego y añade las setas. Saltea la mezcla durante unos minutos, hasta que los hongos tomen una tonalidad dorada. Aparta del fuego y reserva.
Incorpora en un bol amplio el foie, la sal y la pimienta. Con una varilla de mano o batidor eléctrico ve removiendo hasta que el foie comience a tomar una textura suave y lisa. Una vez hayas obtenido la textura deseada, añade la cebolla y las setas, vuelve a remover cuidadosamente y pasa la mezcla a una manga pastelera.
Rellena las flores de calabacín con la crema de foie y colócalas sobre una fuente de horno previamente untada con un poco de aceite de oliva. Reparte un poco de queso parmesano por su superficie e introduce la bandeja en el horno, previamente precalentado a 200º C, durante unos minutos.
Sirve las flores de calabacín sobre una bandeja rectangular y espolvorea con queso parmesano, verás que delicia.
Si no tienes tiempo de preparar el relleno de foie y setas, puedes utilizar la mousse de boletus DIA Delicious, verás que te quedará un relleno muy suave y delicado.
Antes de consumir cualquier flor, asegúrate de lavarlas bien y de eliminar los pistilos y estambres de la misma. Para colocar el relleno en la manga pastelera de forma más fácil y limpia utiliza un recipiente alto y introduce la manga pastelera dentro, así el recipiente va sujetar la manga pastelera y puedes echar el relleno sin problemas.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Muchas gracias por compartir esta receta. Me la guardo en favoritos para hacerla algún día.