Trucos y tips

Las mejores flores de invierno para decorar tu casa

flores de invierno para decoración del hogar

Que la primavera es la estación de las flores es una obviedad, pero eso quiere decir que no podemos disfrutar del color, alegría y su aroma en invierno? Afortunadamente, no. Existen flores de invierno capaces de aguantar las bajas temperaturas mientras nos alegran estos meses.

Si quieres que en tu casa no falte la alegría de la naturaleza, seguro que te apetece conocer cuáles son las plantas más resistentes al frío.

¡Toma nota!

  1. Alhelí

    La flor del alhelí es una planta parecida al azafrán que tiene hoja perenne y pétalos estrellados. Destaca por ser una flor muy colorida, siendo el morado, rosa, blanco y fucsia los tonos predominantes. Pero si por algo destaca el alhelí, es porque se trata de una flor comestible.

    Su origen lo encontramos en centro Europa pero actualmente su cultivo está muy extendido y por eso es muy fácil encontrarla para plantarla en macetas y adornar terrazas y balcones.

  2. Pelargonio

    El pelargonio es una planta de la que puedes disfrutar durante todo el año. Si bien durante el verano tiene duros competidores, en invierno adquiere absoluto protagonismo por sus flores de colores vivos y muy llamativos.

    Si quieres que tu terraza luzca en invierno igual que en verano, no dudes en poner macetas con pelargonios en colores rojo, rosas, coral, lila… Además, si algo bueno tiene esta planta es que se puede cultivar tanto en maceta como en terreno, por lo que si tienes jardín, no dudes en plantar un esqueje de esta flor, verás como en poco tiempo empiece a florecer.

  3. Pensamiento

    Si hay una flor que nos trae la primavera en pleno mes de enero esa es, sin duda, el pensamiento. Mientras el resto de flores descansan, esta planta demuestra su máximo esplendor durante el otoño y el invierno gracias a ser muy resistente a las bajas temperaturas.

    No necesita cuidados excesivos y ofrece una amplísima gama de colores para decorar el jardín. De hecho, lo más llamativo de esta planta rústica son sus alegres y vistosas flores.

  4. Caléndula

    Si te estás preguntado si hay una flor que además del frío aguante el viento, heladas e incluso nieve esa es, sin duda, la caléndula. También llamada “Flor del jardinero”. La caléndula con su color anaranjado, podría convertirse en el sol del invierno de cualquier terraza o jardín.

    Además de decorar, esta flor de invierno es un imprescindible en los ramos, centros… e incluso tiene poderes curativos.  Así, si padeces inflamación en boca y garganta o tienes problemas gástricos no dudes en tomarte una infusión de caléndula.

  5. Jacinto

    Otra flor de invierno muy popular es el Jacinto, el cual florece tanto en primavera como en los meses de más frío. Se trata de una planta bulbosa y perenne que ofrece un delicioso aroma en medio del invierno, con un toque exótico que la hace inolvidable.

    Sus flores son como pequeñas campanas que se abren y se convierten en toda una belleza. Durante el invierno se recomienda tenerlas en el interior de casa, y en primavera puedes elegir entre tenerla dentro o fuera, depende del clima de la zona en la que vivas

Y con tanta flor, vas a necesitar floreros. Puedes comprarlos, pero nuestro consejo es que recicles envases y les des una nueva utilizad, como puede ser la de florero. Para ayudarte, te damos algunas ideas para que crees tus propios floreros reciclados.

Leave a Reply