Niños y familia

Gala de los Goya 2018: ¿quién ganará?

Gala de los Goya 2018

El próximo sábado 3 de febrero todos aquellos amantes del Séptimo Arte y las alfombras rojas tienen una cita muy especial, pues se celebra la gala de los Goya, los máximos galardones del cine español.

Es de suponer que, a estas alturas, los nominados estén nerviosos por saber si finalmente se llevarán el cabezón a su casa… pero mientras llega el día, a los demás solo nos queda jugar a las quinielas sobre quiénes serán los triunfadores de la noche.

Para hacer honor a la verdad, tendremos difícil acertar en el pronóstico. Si por algo se caracteriza esta edición es porque las películas que han conseguido más nominaciones no son muy conocidas entre el gran público, salvo algunas excepciones como pueden ser el musical La Llamada o la cinta de terror Verónica.

Pero por este  detalle, no vamos a renunciar a disfrutar de un buen momento, ¿verdad?. Para ello, vamos a hacer un recorrido por las principales categorías, valorando qué nominado tiene más probabilidades de ganar.

 Preparados, listos… ¡Acción!

Mejor película

El Autor, Verónica, Verano 1993, Handia y La Librería, se disputan convertirse en la mejor película de 2017.

Se trata de films de géneros muy dispares, rodados en diferentes idiomas pero con un denominador común: todas ellas demuestra el gran talento que existe en el cine español. Para los enamorados del cine de terror, Verónica será la vencedora; para los que les gusta la comedia, El Autor será la digna ganadora y a los que les gusta el drama tendrán que elegir entre las tres restantes.

Si quieres una pista, en los pasados Premios Feroz, Verano 1993 se alzó con el trofeo.

Mejor actor

La terna de mejores actores está formada por Antonio de la Torre (Abracadabra), Javier Gutiérrez (El Autor), Javier Bardem (Loving Pablo) y Andrés Gertrudix (Oro).

Puede que sea una de las categorías donde los académicos lo tengan más difícil, pues todos ellos son grandes actores que ya cuentan con un Goya en su haber, salvo Gertrudix.  Si los Feroz son la antesala de los Goya, podríamos inclinarnos a que en esta categoría, Javier Gutiérrez se haría con el segundo cabezón de su carrera.

Mejor actriz

Y si la categoría masculina estaba reñida, la femenina no es menos. Maribel Verdú (Abracadabra), Natalie Poza (No sé decir adiós), Emily Mortimer (La librería) y Penélope Cruz (Loving Pablo) se batirán en duelo el próximo 3 de febrero.

Los críticos afirman que Natalie Poza podría ser quien finalmente quien suba al escenario para recoger un merecidísimo Goya.

Mejor Actor Secundario

En el mundo del cine siempre se dice que no hay papeles de primera o de segunda, solo buenos o malos papeles. Y prueba de ello es la calidad artística que existe en esta categoría: José Mota (Abracadabra), Antonio de la Torre (El Autor), David Verdaguer (Verano 1993) y Bill Nighy (La Librería).

Los periodistas cinematográficos reconocieron el trabajo de David Verdaguer en la pasada edición de los Feroz, algo que puede ser un indicio de que también podría llevarse el Goya.

Mejor Actriz Secundaria

Adelfa Calvo (El Autor), Belén Cuesta y Anna Castillo (La Llamada) y Lola Dueñas (No sé decir adiós)  compiten por llevarse el Goya a mejor actriz de reparto.

Pese a que nadie duda de la calidad del trabajo de Cuesta, Castillo y Dueñas, lo cierto es que todo apunta a que será a Adelfa Calvo a quien veremos besar el Goya.

Pero gane quien gane, lo importante es que todos disfrutemos del buen cine.  Para ello, no puede faltarte unos snacks y una buena película. Aquí te decimos cómo organizar un cine en casa. ¡No te lo pierdas!

 

Leave a Reply