Recetas

Receta de galletas de avena y plátano

galletas de avena y plátano

Encontrar snacks saludables para niños y que los quieran comer no siempre es sencillo. ¿O quién no tiene que convencer a su hijo de que se coma una pieza de fruta en la merienda? Pues bien, para dar por finalizo el problema, hoy te traemos la receta de las galletas de avena y plátano, una delicia para todos, pero igualmente sana, pues combina dos ingredientes especialmente beneficiosos para los niños: la avena y el plátano. ¿Quieres saber cómo se hacen?

Galletas de avena y plátano

Tiempo de preparación30 min
Tiempo total30 min
Plato: Breakfast, Snack
Raciones: 8
Calorías: 133kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tienes que hacer es pelar los plátanos y triturarlos con un tenedor hasta que se hagan puré.
  • En un recipiente, pon el puré y añade los copos de avena y la canela. Ahora, mezclatodos los ingredientes hasta que obtengas una masa lo más homogénea posible.
  • Y a continuación, forma bolitas con la ayuda de una cuchara y dándoles forma redondeada con las manos. A medida que vayas haciéndolas, colócalas sobre una bandeja de horno, previamente forrada con papel especial.
  • El siguiente paso es darles forma de galleta, que lo conseguirás aplastándolas un poquito con la cucharada. Para evitar que se peguen unas a las otras, coloca las bolitas a una distancia prudencial.
  • Y, para terminar, ha llegado el momento de hornear las galletas de avena y plátano. Con unos 20 minutos de calor a 200ºC será más que suficiente.
  • Transcurrido este tiempo, saca la bandeja del horno y déjalas que enfríen antes de ponerlas en un plato.

Fácil, ¿verdad?

Beneficios de comer galletas de avena y plátano

Si decides preparar a tus peques galletas de avena y plátano puedes estar tranquilo, pues en pocos bocados tus niños se estarán beneficiando de dos alimentos muy ricos en nutrientes.

Propiedades de la avena

  • La avena posee un alto porcentaje de calcio, un mineral beneficioso en cualquier edad, pero muy especialmente durante la infancia, pues ayuda a que los huesos crezcan fuertes y sanos.
  • Otra razón por la que es necesario que los niños coman avena es porque ésta es una excelente fuente de energía, muy necesaria para que los peques afronten el día.
  • Fortalecer el sistema inmunológico para así evitar los virus del invierno. Otra razón de peso para comer galletas de avena y plátano.

Propiedades del plátano

  • El plátano es rico en fibra, lo que facilita la digestión. Y además, también ayuda a mantener al día el tránsito intestinal.
  • Un par de galletas de avena y plátano a la salida del cole supone un chute de energía que seguro necesitan para afrontar el resto del día.
  • EL plátano también es un gran aliado para prevenir la anemia, gracias a los nutrientes que estimulan la producción de hemoglobina.
  • Los niños tienen una actividad mental importante, por eso necesitan comer alimentos que les ayuden a mantener el ritmo cerebral. Para ello, nada mejor que comer plátano, pues es rico en vitamina B6 que mejora las facultades cognitivas.

Y si quieres darles un toque más goloso, puedes preparar estas mismas galletas añadiéndole un poquito de cacao. Toma nota de la receta de galletas de avena con chocolate. ¡Uhhhhmmmm, qué ricas!

Posts relacionados

Leave a Reply