Recetas

La mejor receta de galletas de avena y plátano

GALLETAS DE AVENA Y PLATANO

Encontrar snacks saludables para niños y que los quieran comer no siempre es sencillo. ¿O quién no tiene que convencer a su hijo de que se coma una pieza de fruta en la merienda? Pues bien, para dar por finalizo el problema, tienes las tortitas fitness de avena o bien las tortitas de avena y plátano y hoy te traemos la receta de las galletas de avena y plátano, una delicia para todos, pero igualmente sana, pues combina dos ingredientes especialmente beneficiosos para los niños: la avena y el plátano. ¿Quieres saber cómo se hacen?

RECETA DE GALLETAS DE AVENA Y PLATANO
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Receta de galletas de avena y plátano

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo total30 minutos
Plato: Breakfast, Snack
Raciones: 8 unidades
Calorías: 133kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tienes que hacer es pelar los plátanos y triturarlos con un tenedor hasta que se hagan puré.
  • En un recipiente, pon el puré y añade los copos de avena y la canela. Ahora, mezclatodos los ingredientes hasta que obtengas una masa lo más homogénea posible.
  • Y a continuación, forma bolitas con la ayuda de una cuchara y dándoles forma redondeada con las manos. A medida que vayas haciéndolas, colócalas sobre una bandeja de horno, previamente forrada con papel especial.
  • El siguiente paso es darles forma de galleta, que lo conseguirás aplastándolas un poquito con la cucharada. Para evitar que se peguen unas a las otras, coloca las bolitas a una distancia prudencial.
  • Y, para terminar, ha llegado el momento de hornear las galletas de avena y plátano. Con unos 20 minutos de calor a 200ºC será más que suficiente.
  • Transcurrido este tiempo, saca la bandeja del horno y déjalas que enfríen antes de ponerlas en un plato.

Fácil, ¿verdad?
Si quieres probar postres diferentes y tradicionales, te dejamos la receta de rosquillas fritas caseras, las auténticas de la abuela.

Beneficios de comer galletas de avena y plátano

Si decides preparar a tus peques galletas de avena y plátano puedes estar tranquilo, pues en pocos bocados tus niños se estarán beneficiando de dos alimentos muy ricos en nutrientes.

Propiedades de la avena

  • Uno de los beneficios de la avena es que posee un alto porcentaje de calcio, un mineral indispensable en cualquier edad, pero muy especialmente durante la infancia, pues ayuda a que los huesos crezcan fuertes y sanos.
  • Otra razón por la que es necesario que los niños coman avena es porque ésta es una excelente fuente de energía, muy necesaria para que los peques afronten el día.
  • Fortalecer el sistema inmunológico para así evitar los virus del invierno. Otra razón de peso para comer galletas de avena y plátano.

Propiedades del plátano

  • Lo primero que debes tener claras son las diferencias entre plátano y banana. El primero es rico en fibra, lo que facilita la digestión. Y además, también ayuda a mantener al día el tránsito intestinal.
  • Un par de galletas de avena y plátano a la salida del cole supone un chute de energía que seguro necesitan para afrontar el resto del día.
  • EL plátano también es un gran aliado para prevenir la anemia, gracias a los nutrientes que estimulan la producción de hemoglobina.
  • Los niños tienen una actividad mental importante, por eso necesitan comer alimentos que les ayuden a mantener el ritmo cerebral. Para ello, nada mejor que comer plátano, pues es rico en vitamina B6 que mejora las facultades cognitivas.

Y si quieres darles un toque más goloso, puedes preparar estas mismas galletas añadiéndole un poquito de cacao. Toma nota de la receta de galletas de avena con chocolate. ¡Uhhhhmmmm, qué ricas!

Comments 8

  1. Batido de plátano con avena, cacao y anacardos | Blog de DIA

    […] de múltiples maneras y la que hoy tienes aquí, un suculento y cremoso batido de plátano con avena, cacao y […]

    Responder
  2. Avena: propiedades y beneficios | Blog de DIA

    […] La avena es un cereal muy versátil, que puede tomarse tanto de manera líquida, lo que se conoce popularmente como leche de avena o bebida de avena; pero también en sólido, los famosos copos de avena, los cuales puedes bañar en leche o bien en yogurt. Y con todas estas formas, uno de los snacks saludables más ricos que puedes hacer, es la receta de galletas de avena y plátano. […]

    Responder
  3. Recetas con avena: muy fáciles de preparar | Blog de DIA

    […] de sus propiedades más allá de tomarla durante el desayuno con unas galletas de avena y plátano por ejemplo. ¡Descubre cómo preparar la […]

    Responder
  4. Banana bread, una receta muy sencilla | Blog de DIA

    […] plátano con avena, cacao y anacardos.Otra forma es en snack saludable con nuestra receta de galletas de avena y plátanos, que están […]

    Responder
  5. Santiago

    5 stars
    Brutal! qué ricas me han salido jeje mil gracias por esta receta tan dulce

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias por tu comentario! Nos alegra que te haya salido bien la receta 😊

      Responder
  6. Manuela Perez

    Muchas gracias por compartir esta receta súper sencilla y rápida para hacer galletas de avena y plátano. Me ha gustado mucho la idea y sin duda las haré para tenerlas como snacks.

    Responder
  7. Diferencias entre plátano y banana | Blog de DIA

    […] Estamos seguros que ahora que sabes todas las diferencias entre una y otra fruta te será muy fácil distinguirlas. Aunque lo más importante es que las comas, pues ambas son muy nutritivas, ya sea en pieza o en otras elaboraciones como puede ser en batido, bizcocho o galletas. Por ejemplo, te recordamos la receta de galletas de avena y plátano. […]

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating